IDC reconoce las capacidades de impresión de Samsung

El informe IDC MarketScape cita el desarrollo de aplicaciones, las soluciones innovadoras y el foco de Samsung en la seguridad como sus fortalezas clave.

Publicado el 15 Ene 2016

Impresora láser Xpress de Samsung

Samsung Electronics ha sido reconocida por IDC como uno de los principales jugadores del mercado, en su informe MarketScape sobre la industria de servicios documentales y de impresión gestionados (MPDS): “Análisis de los fabricantes de impresión y servicios de flujos de trabajo gestionados en Europa occidental en 2015. Apoyo en los MPDS”.

Paul Birkett, director de operaciones de ventas y marketing de impresión de Samsung Europa, señala: “En las nuevas áreas de la impresión móvil y desde la nube, Samsung está ayudando a los clientes a conectar con la información que necesitan, fusionando la tecnología de impresión y la tecnología móvil en su plataforma SmartUX. Utiliza aplicaciones móviles estándar para reducir tareas repetitivas o innecesarias, a través de una avanzada comunicación de máquina a máquina”.

El estudio es el primer análisis de fabricantes en el mercado de servicios de flujos de trabajo gestionados (MWS). El informe evalúa las capacidades y estrategias de negocio de los principales fabricantes de impresión en el mercado MWS de Europa occidental, y analiza las características cuantitativas y cualitativas que impulsan el éxito de los fabricantes. El informe examina además las capacidades de los fabricantes para proporcionar a los clientes un plan estratégico para una automatización de los flujos de trabajo que les aporte más valor, así como los servicios de optimización requeridos para lograrlo eficazmente.

En particular, el informe IDC MarketScape reconoce el uso por parte de Samsung de tecnologías emergentes móviles y en la nube, así como sus intuitivos productos de hardware y los servicios de valor añadido que van más allá de la impresión. Entre ellos, se incluye la gestión de procesos de negocio, la impresión móvil, la captura móvil y los servicios de firma digital, todos ellos dentro del portafolio de servicios TI de Samsung. Samsung también fue valorado por las colaboraciones y alianzas con partners de soluciones de impresión que está forjando en todo el mundo.

IDC remarcó asimismo la capacidad de Samsung para aprovechar la experiencia e innovación de sus otras áreas de negocio, declarando que esta fortaleza en electrónica de consumo supone una ventaja, debido a la creciente influencia que los consumidores tienen actualmente en el mundo profesional.

Los principales puntos fuertes de Samsung son el desarrollo de aplicaciones y el uso de soluciones innovadoras que incluyen más de una línea de producto de la compañía”, informa IDC MarketScape. “Su foco en la seguridad junto a su rápido desarrollo ayudan a la compañía a ganar impulso con los potenciales clientes, mientras que algunos competidores intentan aún disipar los miedos sobre la seguridad asociados a la adopción de nuevas soluciones”.

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Redacción Computing

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