Unicaja culmina la integración TI de EspañaDuero

El Grupo Unicaja ha completado con éxito la integración tecnológica de EspañaDuero en la plataforma informática de Unicaja Banco.

Publicado el 15 Feb 2016

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EspañaDuero continúa operando como banco filial dentro del Grupo Unicaja, con estructuras independientes, y a partir de ahora bajo los mismos sistemas informáticos de la entidad matriz.

La integración en esta nueva plataforma unificada permitirá a EspañaDuero, un salto cualitativo en su entorno tecnológico, con mejoras en términos de eficacia y eficiencia, así como en el servicio a sus clientes, que dispondrán de un entorno operativo común con estándares avanzados de calidad y seguridad. Además, esta plataforma, que adopta -dentro un entorno matriz-filial de autonomía y asimismo coordinación, la actual solución informática que utiliza Unicaja Banco para sus propios servicios, potencia la capacidad operativa y de negocio para EspañaDuero y la sitúa en una posición tecnológica de vanguardia.

A raíz de este proceso, el Grupo Unicaja hace posible la unidad informática en EspañaDuero, que mantenía sistemas informáticos independientes de Caja España y Caja Duero, las Cajas de Ahorros de origen de esta entidad financiera, así como alcanzar la unificación de sus dos servicios de banca por Internet existentes hasta ahora. Culmina así un proceso que comenzó con la compra de EspañaDuero por parte de Unicaja Banco y su consiguiente integración como filial en el Grupo Unicaja en marzo de 2014.

La integración informática de EspañaDuero se ha llevado a cabo en dos fases durante el pasado mes de enero: en una primera fase se ha realizado la migración de los sistemas informáticos de la que fuera Caja España a la nueva plataforma de Unicaja Banco, y en una segunda, con la incorporación de los sistemas informáticos de Caja Duero. El proyecto, que ha culminado con la integración tecnológica de EspañaDuero en la plataforma de Unicaja Banco, ha supuesto en torno a 600.000 horas de trabajo desarrolladas en 16 meses por más de 400 personas. En el trascurso de la operación tecnológica se han migrado a la nueva plataforma más de 24.000 millones de registros de información. Asimismo, el Grupo Unicaja estima que el proceso de integración informática genere futuras sinergias de costes.

La integración engloba el conjunto de soluciones tecnológicas de EspañaDuero y todos los canales de distribución, tanto oficinas, como banca por Internet, portales web, servicios de cajeros automáticos, terminales puntos de venta en comercios, banca telefónica y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas.

En relación a la banca por Internet, desde este momento los clientes de EspañaDuero pueden realizar consultas y operaciones a través de En Línea, la nueva plataforma web de la entidad, accesible desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tableta..

La integración se ha realizado teniendo como uno de sus principales objetivos evitar el impacto en los clientes, por lo que éstos no han tenido que realizar ninguna gestión especial para adaptar sus productos a la nueva plataforma; además, durante los fines de semana en los que se ha llevado a cabo este proceso, no se ha visto interrumpido el servicio en cajeros y comercios.

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Redacción Computing

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