Jesús Coca, director general de Gfi Centro, ha presentado ‘Cleva’, un Core de seguros, modular, que abarca Vida (tanto Riesgo como Ahorro) y Seguros Generales, acceso multicanal B2B y B2C, atención al cliente, canal directo, mediación, oficinas, banca-seguros, terminal financiero, brókeres y tarificadores.
Durante la Semana del Seguro, indicaba que “el gran cambio se produce en 2007 con el smartphone, porque el cliente tiene muchísima información en tiempo real”. Y considera que “los sistemas de negocio no están adaptados a ese nuevo cliente, más exigente, porque está más informado, y reclama productos y servicios a medida; una aseguradora no puede tardar entre seis meses y nueve meses en lanzar un producto”.
Alejandro Bermejo, responsable de negocio del sector Seguros en Gfi España, subrayaba que las tecnologías digitales están “cambiando la forma de comercializar seguros”. Pero avisaba: “No es solo multicanalidad; supone mejorar los procesos de gestión interna, tener agilidad y flexibilidad en el lanzamiento de productos, y poder fijar un precio para cada persona y para cada canal”.
En cuanto a ‘Cleva’, Ángel Luis Elvira, gerente de Consultoría Sector Seguros, destacaba que la herramienta reúne toda la información repartida en múltiples sitios (Internet, mediador, banca-seguros, oficina) en una única base de datos de acceso rápido. “Esta opción permite crear seguros a la carta, multirramo, que incorpore garantías de terceros y en muy poco tiempo, tarificación en un día, diseño del producto en un día, generando oportunidades de negocio”, detallaba.
El sistema ayuda a desarrollar nuevos productos “a la velocidad de las ideas”. Incorpora Biosign, una firma biométrica digital para suscripción, siniestros y prestaciones, que facilita el trabajo a la mediación, y ayuda a detectar el frade de clientes y el generado por bandas profesionales.