Millones de españoles se preparan estos días para sus vacaciones de Semana Santa y una buena parte de ellos viajarán al extranjero. Entre las cuestiones que más preocupan a los viajeros es el dinero, sobre todo cuando el destino está fuera de la Unión Europea: cambios de moneda, comisiones, cuándo es el mejor momento para cambiar, cuánto dinero es recomendable llevar… ¿y si surgen imprevistos?
Hasta ahora existían tres opciones:
– Solicitar el dinero en moneda extranjera a nuestra entidad bancaria habitual
– Realizar el cambio de moneda en empresas especializadas
– Sacar el dinero directamente en los cajeros del país de destino
Estas alternativas tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Sin embargo, una vez más la innovación tecnológica y la telefonía móvil se alían para facilitarnos la vida y ofrecer una solución rápida, cómoda, económica y sencilla a este problema. Esta solución viene de la mano de Small World FS, y se llam Small World Money Transfer, la primera app de envío de dinero, que además ha sido desarrollada y lanzada en España. Disponible para iOS y Android, su descarga es gratuita y permite efectuar transacciones a cerca de 200 países de los cinco continentes con las mejores tasas de cambio del mercado.
La aplicación es absolutamente transparente y una calculadora muestra al usuario la conversión a la moneda de destino y la comisión que se aplicará a la operación. El usuario podrá conocer en tiempo real el estado de su orden y consultar el histórico de sus transacciones, de forma sencilla y rápida. Gracias a esta app el viajero se podrá centrar en disfrutar de sus vacaciones.
El uso de este canal no implica ningún coste adicional para el beneficiario, que podrá recibir el dinero a través de distintas modalidades:
– Entrega en ventanilla: permite recoger el dinero en cualquiera de los 250.000 agentes con los que trabaja Small World en todo el mundo.
– Depósito bancario en una cuenta en tiempo real.
– Home delivery: directamente a la dirección que se proporcione y sin coste adicional.
En cuanto a las opciones de pago, admite varias fórmulas: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
El uso de Small World Money Transfer cuenta con toda las garantías necesarias, ya que Small World es una entidad de pago sujeta al control del Banco de España. Y si es la primera transacción, no pagará ninguna comisión.