Ibercaja emprende un ambicioso proyecto de transformación digital con Microsoft

La omnicanalidad y mejora de la experiencia del cliente son las principales prioridades de la entidad financiera, que en un plazo de tres años dará un giro radical en su innovación tecnológica.

Publicado el 05 May 2016

Ibercaja

Ibercaja ha anunciado un acuerdo calificado como “histórico” para el consejero delegado de la entidad, Víctor Iglesias, ya que está llevando a cabo un importante proceso de reestructuración y transformación digital con Microsoft como partner principal para abordarlo. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia del cliente, optimizar la eficacia comercial de los gestores y aumentar la productividad del banco. “Microsoft aportará servicios de movilidad y mejores herramientas, junto con una mejora de los procesos y servicios y metodologías ágiles”, comentó Víctor Iglesias en la firma del acuerdo con la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

¿Por qué se optó por el Gigante de Redmond como socio estratégico? Iglesias asegura que “nuestra intención es dar al cliente la máxima calidad de los servicios, y Microsoft es el mejor compañero de viaje”. Uno de los principales objetivos del acuerdo es garantizar la omnicanalidad, puesto que “el cliente no quiere elegir un canal concreto, sino resolver sus necesidades cuando lo requiera”. Precisamente por este motivo, uno de los primeros proyectos que verán la luz será el de la banca móvil, que mejorará tanto en diseño como en usabilidad, funcionalidades y rendimiento. Para ello, una acción fundamental es la puesta en marcha de una nueva aplicación 3.0 apta para todas las plataformas. Igualmente, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales con las últimas tendencias como movilidad, redes sociales y Big Data, y de cara a fin de año la entidad podrá presentar una nueva aplicación de wallet de pago innovadora.

Aunque la inversión del proyecto no ha trascendido, Iglesias señaló que “vamos a multiplicar por cinco el esfuerzo en tecnología en los próximos cinco años, lo que supone un aumento del gasto de cerca del 15%”. Igualmente, el deseo es alcanzar el millón de usuarios de banca móvil en este período, algo que “vemos muy factible”, según el consejero delegado de Ibercaja.

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Redacción Computing

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