Más de 800 profesionales, entre usuarios finales y partners, asistieron a la sesión inaugural de la sexta edición del Fujitsu World Tour 2016. En el marco del Digital Enterprise Show (DES), Angeles Delgado, presidenta de Fujitsu, desveló las claves de la apuesta por la transformación digital y dio a conocer algunos casos prácticos representativos tanto de la empresa pública como privada. La compañía acaba de finalizar su año fiscal con un incremento del 19% de los ingresos, una cifra que confirma los síntomas de recuperación del mercado TI. En el discurso inaugural Angeles Delgado también desveló que la compañía acababa de ganar con Indra el proyecto más grande de la división de Imagen y, en virtud del cual, se convertía en referente de digitalización de los procesos electorales.
En un espacio de 500 metros cuadrados, Fujitsu ha convocado a clientes significativos de los sectores de banca, ciencia, administración, transporte y retail para debatir sobre los retos que representa la transformación digital y mejoras que deberán afrontar. Además, también tiene previsto exhibir las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales y desarrollará mesas redondas, demostraciones en vivo y las últimas novedades de sus laboratorios. Más de 600 empresas de canal también han respaldado el encuentro asistiendo a la exposición y a las conferencias paralelas del encuentro.
Para Fujitsu, la transformación digital debe aprovechar al máximo el Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad y, por esta razón, se requiere de una cuidadosa planificación y priorización. La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios.
Entre las novedades que presentará en el encuentro del sector de automoción destaca un dispositivo que, por medio de un sensor que se conecta al lóbulo de la oreja, monitoriza el ritmo cardiaco de una persona, mientras está al volante. Los datos que recoge son enviados al smartphone del conductor y cada vez que presente cambios en el ritmo cardiaco, el móvil vibrará y emitirá alertas.
Otro área de interés serán las innovaciones en el entorno del puesto de trabajo. Para Fujitsu, la siguiente generación del PC se entiende en fomato móvil, colaborativo y social con el que se den respuestas a las necesidades de las personas en la nueva empresa digital. Fujitsu presenta su visión “Workplace Anywhere” que pasa por entender cómo son las nuevas soluciones de clientes virtuales, a partir de uso de smartphones como puesto de trabajo único. También el Workplace Factory ofrece servicios de gestión del usuario final con procesos, herramientas y procedimientos estandarizados que mantienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requisitos del negocio, racionalizando los costes y elevando su calidad de manera continua