Accenture Interactive y Softbank Robotics reinventan el futuro con los clientes digitales

Su objetivo es que las empresas puedan utilizar la robótica para proporcionar servicios sofisticados al cliente.

Publicado el 06 Jun 2016

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SoftBank Roboticsestá colaborando conAccenture Interactive para reinventar el futuro de las relaciones con clientes digitales. Como parte de esta colaboración Accenture Interactive ha realizado una demostración de un nuevo prototipo basado en el robot Pepper durante el evento Pepper Partners Europe, que tuvo lugar en París, en el marco de la feria InnoRobo.

Pepper es un robot humanoide avanzado con capacidad para leer las emociones desarrollado por Softbank Robótica (anteriormente Aldebaran Robotics) y presentado en Japón en 2014. La plataforma mejorada y basada en Pepper combina la inteligencia humana y artificial, proporcionada por Accenture Interactive, para ofrecer servicios al cliente y capacidades de venta en todos los canales, incluyendo aplicaciones en medios sociales, móviles y en las tiendas físicas. El objetivo es permitir a las empresas de todo el mundo utilizar la robótica para proporcionar servicios al cliente sofisticados, pero a la vez fáciles de usar.

Accenture Interactive ha trabajado con Softbank Robotics desde 2013, aportando inteligencia híbrida a los cerebros de los robots y diseñando aplicaciones de negocio innovadoras. La colaboración es parte del compromiso de Accenture Interactive para seguir invirtiendo en investigación y desarrollo con la que explorar el futuro de la experiencia del cliente y desarrollando la próxima generación de soluciones.

“Creemos que el futuro del servicio al cliente digital estará basado en un equilibrio entre la inteligencia humana y la artificial para ofrecer servicios integrados y de calidad a escala”, ha señalado Inés Guzmán, Accenture Interactive Digital Customer Service lead.“Nuestra capacidad para mejorar la plataforma de Softbank Robotics con inteligencia social enriquecida, conocimiento y aprendizaje automático, además de su capacidad de escala, es consistente con nuestra misión en Accenture Interactive para permitir a los clientes – a través de una amplia variedad de industrias- proporcionar a sus clientes de una experiencia de primera clase y construir fidelización de marca” .

En junio de 2015, Accenture Interactive utilizó un robot de Softbank Robotics para exhibir su trabajo en el servicio al cliente digital de I + D en el Festival de Creatividad de Cannes, en Francia.

Anatoly Roytman, Europe, Africa, Middle East and Latin America Accenture Interactive lead ha comentado: “Seguimos trabajando con Softbank Robotics para abrir nuevos caminos y explorar nuevas e innovadoras formas para ayudar a nuestros clientes a resolver sus retos más grandes y descubrir nuevas oportunidades”.

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Redacción Computing

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