La operación de compra de Movidius Technology por parte de Intel supone una combinación con los productos y las soluciones existentes de Intel –para nuevos dispositivos como drones, robots, cascos para realidad virtual, etc.–, de tal forma que Movidius Technology coloca a Intel en una posición de referencia en el suministro de visión artificial y soluciones para aprendizaje profundo, desde los dispositivos a la nube.
Dentro de los objetivos y de la estrategia de Intel con la tecnología Intel RealSense, crea y adquiere tecnologías para garantizar su presencia en visión artificial y en informática perceptual. Como apunta Josh Walden, vicepresidente y director general del Grupo New Technology en Intel, “la visión artificial permite a las máquinas procesar visualmente y entender el entorno que tienen a su alrededor; con su integración, la visión artificial permite la navegación y la elaboración de mapas, evitando colisiones, realizando seguimiento, reconociendo objetos, realizando analíticas de inspección, etc.”.
Con Movidius, Intel obtiene unas plataformas SoC de bajo consumo y alto rendimiento para acelerar las aplicaciones de visión artificial. Asimismo, esta adquisición ofrece unos algoritmos ajustados al aprendizaje profundo, al procesamiento de la profundidad, a la navegación y la elaboración de mapas y a las interacciones naturales, además de una amplia experiencia en visión artificial embebida e inteligencia artificial. “La tecnología de Movidius optimiza, mejora y obtiene el máximo provecho de las prestaciones que ofrece la tecnología RealSense“, argumenta Josh Walden.
Movidius se presenta con un enorme potencial para acelerar las iniciativas de Intel en tecnologías nuevas y emergentes. Concretamente, Intel examinará el despliegue de estas tecnologías en sus esfuerzos para impulsar la realidad aumentada, virtual y combinada (AR/VR/MR), los drones, la robótica, las cámaras digitales de seguridad, etc. La familia de SoC para visión artificial de Movidius complementa así la oferta de soluciones RealSense de Intel y sus planes de productos y soluciones IP.
Josh Walden entiende que “la visión artificial va a generar una explosión repentina de nuevas tecnologías en el sector de la informática, con Intel al frente de esta nueva ola, gracias a la tecnología RealSense, a Movidius y a nuestro conjunto completo de tecnologías en informática perceptual”.