Sky Betting ofrece apuestas en tiempo real con Cloudera

El procesamiento de los datos en tiempo real ha permitido gestionar la devolución del dinero de promociones aún más rápido.

Publicado el 16 Sep 2016

37650_59

Sky Bet, una de las compañías de juego online más grandes de Reino Unido está trabajando con Cloudera con el fin de proporcionar servicios en tiempo real y promociones a medida para mejorar la experiencia de cientos de miles de jugadores y aficionados a las apuestas deportivas en todo el país.

En el entorno del juego online y las apuestas deportivas, diferenciarse de la competencia y fomentar la cercanía con los consumidores es la meta definitiva. Para conseguir esto y asegurar un valor diferencial, es vital estar en continua evolución y ser capaz de ofrecer nuevos servicios. Sky Bet utiliza Cloudera Enterprise para ofrecer servicios en tiempo real y promociones personalizadas que mejoran la experiencia del usuario, ayudan a diferenciar a la compañía dentro del concurrido mercado e incrementan los ingresos de forma decisiva.

Cuando Sky Bet llegó al mercado, compartía una base de datos empresariales (EDW, por sus siglas en inglés), con su empresa matriz. Sin embargo, a medida que crecía, los directivos fueron conscientes de que una plataforma EDW tradicional no tendría la escalabilidad y rendimiento necesarios para gestionar el dinámico negocio de la compañía. Aunque muchas empresas optan por complementar su EDW con una plataforma basada en Apache Hadoop, Sky Bet reemplazó su EDW por un entorno Hadoop utilizando Cloudera Enterprise.

Ahora Sky Bet integra con facilidad un gran volumen de datos dentro de la plataforma y puede compartirlos con sistemas de flujo descendente, incluyendo la gestión de las relaciones con cliente (CRM, por sus siglas en inglés) y los sistemas de soporte de decisiones. La tecnología de Cloudera permite a Sky Bet gestionar no solo datos transaccionales puros, sino también datos de comportamiento (como las analíticas web) o de terceros (datos de precios de mercado, por ejemplo), con el fin de mejorar la precisión del sistema de aprendizaje y revelar conjuntos de datos de más valor.

“Las promociones son muy importantes para nuestros usuarios y nuestros negocios, por lo que tenemos que ofrecer una experiencia mejor desde el punto de vista de nuestros usuarios”, explica Andy Walton, Head of Data en Sky Betting and Gaming. “Ahora somos capaces de calcular y cumplir con las recompensas de más de 100.000 usuarios en todo el mundo en unos 10 minutos, en lugar de tener que esperar al día siguiente, y pronto llegaremos a una situación en la que seremos capaces de procesar estas transacciones en unos segundos.”

“Gracias a la habilidad para evaluar oportunidades clave de marketing en tiempo real, incluyendo la propensión a la compra, las oportunidades de venta cruzada y el valor del cliente, aún habrá más oportunidades para mejorar la experiencia del usuario final. La habilidad para tomar decisiones en tiempo real es una gran oportunidad, clave para nuestro éxito”, asegura Walton.

Hay mucho dinero en movimiento en relación con el juego online y las apuestas deportivas y un análisis rápido y escalable del entorno ayuda a Sky Bet a monitorizar sus pasivos y gestionar eficazmente sus riesgos.

“Uno de los primeros casos en el que lo usamos fue a la hora de ayudar a nuestro departamento de comercio a entender mejor nuestras responsabilidades, independientemente del momento”, explica Walton. “A la hora de entender nuestros riesgos, hay que tener en cuenta que existe un gran número de permutaciones, pero gracias a la potencia de procesamiento de la plataforma de Cloudera, podemos ejecutar diversas combinaciones de resultados y dar a nuestro departamento de comercio unas conclusiones que simplemente no eran posibles con la base anterior.”

La flexibilidad de la plataforma ha permitido al equipo llevar a cabo el procesamiento en tiempo real, así como el análisis de los datos según sea necesario. Por poner un ejemplo, el procesamiento de los datos en tiempo real ha permitido gestionar la devolución del dinero de promociones aún más rápido. “Podemos responder a las situaciones en tiempo real y eso mejora de forma significativa la satisfacción del cliente. Las analíticas de Sky Bet y de los equipos de BI también pueden dirigir consultas ad hoc sobre los datos mucho más rápido que antes y cambiar los parámetros para descubrir tendencias y patrones de negocio”, concluye Walton.

“Sky Bet es un negocio e-commerce en continuo movimiento y sus clientes suelen interactuar con sus productos muchas veces a lo largo del día, por lo que es necesario contar con una arquitectura de datos en filtros (o pipeline) que permita gestionar más rápidamente grandes magnitudes de datos y dar soporte a los cálculos en tiempo real.”

“Con EDW era necesario esperar cada día hasta medianoche para procesar los datos y, dado su gran volumen, con frecuencia pasaban varias horas hasta que el proceso se completaba, lo que significaba acabar trabajando con datos antiguos. Ahora, Sky Bet tiene acceso a datos complejos en tiempo real y esto le ayuda a ofrecer a los usuarios más ofertas relevantes y a medida. Además, y como consecuencia directa, está incrementando los ingresos y reduciendo las tasas de desconexión”, añade David Pieterse, vice president EMEA en Cloudera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3