Intel Security ha presentado una arquitectura de defensa contra amenazas unificada, que permitirá a las organizaciones protegerse de forma más eficaz ante la nueva Economía Digital, basada en la confianza, el tiempo y el dinero. Nuestra economía ya no es física, sino que se trata de una economía de redes y sistemas conectados, donde los ciberdelincuentes nos han puesto a la defensiva. Esta nueva ‘Segunda Economía’ nos ha colocado en un mundo donde hay algo más que dinero en juego, donde los sectores privado y público están luchando a contrarreloj contra las amenazas y trabajando para justificar la confianza.
“Los cibercriminales están reformulando las reglas en cuanto a la defensa del mundo civilizado. Para hacer frente a este nuevo escenario hemos de abandonar los viejos manuales de seguridad y pasar a ser más impredecibles y colaborativos, con el firme objetivo de hacer de la ciberseguridad una prioridad”, concluye Chris Young, vicepresidente ejecutivo senior y director general del grupo Intel Security.
La arquitectura unificada de defensa de Intel Security está construida sobre el mayor ecosistema abierto e integrado de la industria, y se sustenta sobre cuatro sistemas de protección: Protección Dinámica del Endpoint o terminal, protección de datos a gran escala, protección del cloud y centro de datos e inteligencia de seguridad.
Protección Dinámica del Endpoint o terminal. Las soluciones aisladas pueden ser eficaces contra los ataques individuales, pero hay también muchos ejemplos en los que las soluciones aisladas no pueden estar a la altura de las sofisticadas amenazas emergentes. La seguridad táctica debe ser sustituida por técnicas de seguridad integradas y dinámicas diseñadas para esquivar posibles ataques. La solución Dynamic Endpoint o Protección Dinámica del Endpoint de Intel Security usa protección avanzada, inteligencia compartida y flujos de trabajo unificados en una única herramienta de gestión para unificar la protección, detección y corrección en el terminal contra las amenazas actuales más extendidas. Esta solución, integrada en McAfee Endpoint Security 10.5 y Mcafee Active Response 2.0 incluye funcionalidades como protección del paciente zero, protección avanzada contra amenazas emergentes con la contención y el ‘machine learning’, protección integrada mejorada de la Web y el terminal y protección avanzada en tiempo real.
Protección de datos a gran escala. El auge de las aplicaciones SaaS y la gran penetración móvil exigen que el negocio en la nube sea lo más seguro posible. Las organizaciones están buscando una solución unificada que se extienda más allá del perímetro de seguridad tradicional y que cubra tanto el interior como el exterior de la red y los servicios en la nube. El enfoque de Intel Security para una protección de datos generalizada es unificar el software como un servicio de seguridad (Saas). Con una base de gestión unificada, además de reglas, políticas y encriptación comunes, Intel Security ayuda a las organizaciones a maximizar la eficiencia y la productividad de sus empleados. Asimismo, permite que las compañías pongan datos sensibles a disposición de las personas que lo necesitan, al tiempo que minimizan el riesgo de fugas de datos y su mal uso por personal no autorizado. Los componentes de esta solución integrada incluyen un incremento de la productividad con una protección de datos centralizada, seguridad en la web ubicua, y gestión de aplicaciones en nube.
Protección del cloud y centro de datos. El “cloud computing” introduce requisitos de seguridad únicos ante los que muchas soluciones de seguridad tradicionales no pueden hacer frente. En consecuencia, muchos controles de seguridad en la nube son débiles y poco consistentes; por lo que reflejan una lenta resolución de los problemas de seguridad y un uso ineficiente de los recursos de personal. Intel Security protege los centros de datos detectando ataques dirigidos avanzados y gestiona la seguridad en las infraestructuras físicas, virtuales y cloud de forma eficiente. La solución de Intel Security para la protección del Cloud y Centro de Datos combina la seguridad del servidor, seguridad de las redes y el intercambio de información sobre amenazas para permitir una visión única de la seguridad en los entornos de centros de datos. La solución, ejecutada a través de McAfee Server Security 4.5 y McAfee Virtual Network Security Platform (vNSP) 8.3, incluye visibilidad de la seguridad en la nube, compartición y unificación de las amenazas inteligentes, integración y orquestación.
Operaciones de Seguridad Inteligente. Las organizaciones que buscan una respuesta y remediación rápida necesitan un marco de defensa contra amenazas que haga fácil integrar, monitorizar y orquestar diferentes soluciones de seguridad. Las nuevas funcionalidades de Intel Security se integran con soluciones existentes, así como con aquéllas de nuestros partner tecnológicos (Alianza de Seguridad) fomentando y unificando los procesos de visibilidad, análisis y reporting.