Aprovechando el impulso experimentado tras el primer comunicado sobre Intel Unite el pasado mes de junio, la compañía anuncia hoy nuevas presentaciones para mejorar las colaboraciones.
La solución Intel Unite es una combinación de un hub equipado con procesadores Intel Core vPro que se utiliza en una sala de reuniones para comunicarse con unas apps clientes instaladas en dispositivos como, por ejemplo, equipos PC, Mac o tablets, y un pequeño componente servidor que gestiona y organiza la solución en los diferentes dispositivos y hubs en la red. Tal y como indica su nombre, es una solución tecnológica que une todas sus plataformas.
Índice de temas
Nuevas prestaciones para mejorar las reuniones
Analíticas avanzadas para salas de reuniones: Los profesionales de Ti necesitan más prestaciones con las tecnologías que utilizan y, contar con las herramientas apropiadas en las salas de reuniones, sirve de gran ayuda. Intel ha desarrollado un nuevo plug-in de telemetría para realizar un seguimiento del uso, lo que proporciona a los profesionales de TI información sobre la frecuencia del uso de las salas de reuniones, el tiempo de uso y los datos empleados para, de esta manera, garantizar el buen estado de la tecnología que se emplea en las salas de reuniones. Disponible a partir de hoy, este plug-in ayuda a los directivos de TI y a los de las instalaciones a tomar mejores decisiones.
Mejora de la plataforma: Intel Unite es una plataforma abierta que permite a los clientes colaborar utilizando para ello cualquier dispositivo.
Un mayor control para las reuniones: Intel está personalizando las prestaciones más importantes para las empresas, incluyendo nuevos controles para las reuniones, para que los usuarios puedan elegir los permisos para las reuniones más apropiados para ellos.
PIN estático: Además de un número de identificación rotatorio, Intel ofrece la posibilidad de conectar de forma más segura dispositivos conectados al hub cliente.
Potenciando a los clientes con una mejor colaboración, gestión y seguridad
Intel Unite ayuda a resolver los aspectos más problemáticos de la colaboración y, para ello cuenta con cerca de 100.000 hubs de Intel Unite desplegados por todo el mundo. Y, para más que únicamente la colaboración, los profesionales de TI valoran los procesadores Intel Core vPro que se utilizan en el hub cliente porque les ofrecen un mecanismo para la gestión remota de las salas de reuniones, reduciendo los costes e incrementado el tiempo de uso de dichas salas. Asimismo, los responsables de TI pueden obtener el máximo provecho de las prestaciones de seguridad integradas, para que los contenidos que se compartan en una reunión se encuentren encriptados y no salgan de la red.
Adolfo San Marín de Acciona, comunicó su experiencia comentado: “el uso del software Intel Unite con la plataforma Intel Core vPro no solo incrementa la productividad de los empleados, sino que también proporcionas prestaciones de seguridad y gestionabilidad que tranquilizan a nuestro equipo de TI encargado de la instalación de la solución. Hemos comprobado que Intel Unite es fácil de usar, gestionar y nos ha ahorrado una gran cantidad de tiempo”.