Fujitsu amplía su portfolio de sistemas integrados con la introducción de Primeflex para Storage Spaces Direct. Una solución orientada a ayudar a las empresas a reducir la complejidad y el riesgo en la implementación de infraestructuras híper-convergentes de alto rendimiento basadas en Microsoft para los centros de datos. Se apoya en soluciones de infraestructura de virtualización, que combinan servidores, almacenamiento y redes, para ayudar en los cambios de los requisitos de negocio y a reducir los costes.
El sistema integrado Fujitsu Primeflex para centros de datos centrados en el negocio que se anuncia se basa en la tecnología Microsoft Storage Spaces Direct incluida en Microsoft Windows Server 2016, para utilizar los discos conectados localmente en sistemas de servidor y así crear almacenamiento altamente disponible y escalable definido por software, a una fracción del coste tradicional de SAN o NAS. Como resultado, Fujitsu Primeflex proporciona una base ideal para la rápida implementación de una infraestructura de TI de futuro, reduciendo el riesgo de implementación, el coste de propiedad y el tiempo de despliegue con entornos de TI hiperconvergentes.
La velocidad es un atributo clave del nuevo sistema Primeflex, que ofrece tiempos de respuesta ultra-rápidos inferiores al milisegundo, gracias a una arquitectura de hipervisor eficiente en recursos, diseñado en combinación con almacenamiento de alta velocidad todo en flash, y las redes de más alto rendimiento y de baja latencia.
Las configuraciones empiezan con solo dos servidores y escalan con flexibilidad hasta 16 máquinas, soportando hasta 800 servidores virtuales o equipos de escritorio y ofrecen una amplia capacidad de automatización, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero en tareas de mantenimiento.