Dynamatic UK es una unidad de negocio de Dynamatic Technologies Limited, uno de los principales fabricantes de bombas hidráulicas de engranaje. Con sede en Swindon, Reino Unido, el grupo tiene fábricas en la India, el Reino Unido y Alemania, y presta servicio a sectores industriales como el aeroespacial y automotor. En los últimos 10 años, ha experimentado una notable expansión, fruto de adquisiciones y de su crecimiento orgánico. Cuenta con más de 2.400 empleados en todo el mundo y su facturación anual se sitúa por encima de los 100 millones de dólares.
Dynamatic UK lleva muchos años utilizando el software ERP de QAD. Su primera implementación data de la década de los 90, cuando la empresa todavía formaba parte de Sauer Danfoss UK. Dado que Dynamatic UK quería actualizar el hardware que albergaba el ERP, empezó a barajar opciones para introducir mejoras. Las conversaciones iniciales con QAD giraron en torno a la versión on-premise, pero, tras observar las ventajas de migrar a la nube, Dynamatic UK optó por QAD Cloud ERP.
“Nuestro hardware nos estaba limitando, pero con la nube tenemos la oportunidad de actualizar al mismo tiempo el hardware y el software, sin preocuparnos por hacerlo nosotros mismos. Durante los últimos años, hemos experimentado una rápida evolución. Gracias al ERP de QAD en la nube podemos seguir creciendo y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia de nuestros procesos de negocio. Como llevamos mucho tiempo utilizando el software de QAD, nuestros usuarios podrán aprender a manejar esta nueva versión fácilmente y con rapidez”, ha comentado Ray Lawton, director general de Dynamatic UK.
La implementación deQAD Cloud ERP brindará a Dynamatic UK muchas ventajas, entre las que se encuentran:
- Un menor impacto de personalización
- La eliminación del riesgo que puede plantear un hardware obsoleto
- La reducción del tiempo de inactividad del sistema
- Costes anuales predecibles.
- La facilidad de escalar acorde con el crecimiento de la empresa
- Una nueva interfaz de usuario (UI) basada en roles para usar la solución de forma más efectiva.
“Es muy gratificante ayudar a un cliente, que lleva tantos años confiando en nosotros, a optimizar sus sistemas empresariales para que aprovechen todas sus posibilidades. Estamos acompañando a Dynamatic en su evolución. Con la migración del ERP a la nube, podrán centrarse en su propia actividad, en lugar de preocuparse por el mantenimiento de TI. Además, con la última versión de QAD Cloud ERP podrán acceder a mucha más información que en la actualidad. Al ponerles la información que necesitan al alcance de sus manos, podrán adaptar mejor sus procesos internos a su estrategia global y, a fin de cuentas, resultar una empresa más eficiente”, ha señalado Jean-Claude Walravens, vicepresidente de QAD EMEA (Europa, Oriente Medio y África).