Dell EMC ha anunciado que está eliminando las barreras a la adopción de la infraestructura hiperconvergente (HCI) a través de diferentes actualizaciones de su portfolio HCI, incluyendo los nuevos dispositivos Dell EMC VxRail, los sistemas VxRack y XC Series, así como con un nuevo modelo de consumo flexible dirigido a simplificar la adquisición, la implementación y la administración de las TI.
“HCI es el segmento que presenta un crecimiento más rápido dentro del mercado de infraestructura TI, debido a que las organizaciones desean una simplificación radical de sus infraestructuras. Por su parte, Dell EMC es el proveedor de más rápido crecimiento en esta área con la propuesta de HCI más sólida”, dice Chad Sakac, presidente de Plataformas Convergentes y de la División de Soluciones de Dell EMC. “Estamos consiguiendo que la transición hacia HCI resulte aún más sencilla para las organizaciones a través de innovadoras soluciones de pago que eliminan la carga de los costes iniciales y los compromisos a largo plazo, respaldados por la capacidad de HCI para escalar fácilmente en todas direcciones”.
De acuerdo con IDC, el mercado de sistemas hiperconvergentes en todo el mundo continuó su trayectoria como el segmento con el crecimiento más rápido en el mercado de infraestructura convergente en 2016, superando los 2.200 millones de dólares en ingresos globales, lo que supone un incremento del 110% con respecto a 2015. Dell Technologies fue el proveedor de sistemas hiperconvergentes de más rápido crecimiento, con un incremento de los ingresos del 206% en el 4º trimestre de 2016, gracias al éxito de los dispositivos Dell EMC VxRail, y los sistemas VxRack y XC Series.
VxRail Appliances 4.5 ha sido desarrollada para simplificar las operaciones de TI al mismo tiempo que reduce los costes globales de capital y operativos. En combinación con las opciones del servidor Dell PowerEdge, VxRail ofrece máquinas altamente configurables que satisfacen cualquier caso de uso.
Si el CIO desea implementar una solución de infraestructura hiperconvergente por primera vez, o bien planee una actualización de PC o modernizar un centros de datos completo, Dell EMC ofrece un modelo de consumo adaptado a la tecnología que se está implementando. Esto brinda a las organizaciones más flexibilidad en su estrategia y planificación de TI: pueden escalar la capacidad en función de las cambiantes exigencias del negocio, responder a picos impredecibles en la demanda o implementar nuevas tecnologías de forma incremental sin grandes costos de capital iniciales.