El objetivo de la asociación es la creación de una experiencia inigualable de segunda pantalla para los aficionados al ciclismo que será puesta en marcha durante la cobertura de Eurosport del Giro de Italia.
A través de la utilización de las herramientas CA API Management y CA App Experience Analytics, Eurosport ofrecerá por primera vez un mapa interactivo en directo con los datos de los corredores durante el Giro de Italia de este año y durante otras carreras clave a lo largo de la temporada.
La nueva herramienta estará disponible dentro de la aplicación ya existente de Eurosport y productos móviles de la web y permitirá a los aficionados monitorizar cada pedalada de los ciclistas, así como ofrecer información de GPS y datos biométricos de una selección de corredores como la altitud, velocidad, fuerza, cadencia y ritmo cardiaco en tiempo real. Eurosport también utilizará esta nueva herramienta como parte de sus grafismos en pantalla para mejorar su cobertura en televisión, ofreciendo a los telespectadores un análisis en profundidad como nunca antes.
CA API Management permitirá la integración de la información y la señal en directo de los datos métricos dentro del nuevo mapa interactivo de Eurosport que estará disponible tanto a través de móvil como a través de las aplicaciones web. Con el fin de ofrecer una experiencia ‘premium’, CA App Experience Analytics proporcionará a Eurosport opiniones de los usuarios en tiempo real para optimizar el diseño de la aplicación, la navegación y el flujo y ofrecer análisis claves de la aplicación para mejorar su rendimiento y estabilidad.
En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport:“Siempre estamos buscando formas de mejorar y completar nuestra cobertura de los mejores eventos deportivos del mundo y esta asociación y el desarrollo de la App ponen de manifiesto que estamos trabajando en esa línea para las pruebas ciclistas más importantes. Sabemos que a los apasionados aficionados al deporte les encanta tener todas las estadísticas y datos al alcance de su mano y este acuerdo con CA Technologies, junto con nuestra cobertura televisiva, permitirá a nuestros fans al ciclismo acceder a todo lo que necesiten.”
Lauren Flaherty, Director de Marketing, CA Technologies, añadió:“CA Technologies está muy orgulloso de esta asociación con Eurosport, y estamos encantados de que se hayan fijado en nuestras soluciones API Management y Application Performance para crear una experiencia para el usuario inigualable. Mientras la televisión continúa siendo la manera más popular de seguir los grandes eventos deportivos, las experiencias de segunda pantalla a través de aplicaciones se han convertido en algo cada más importante para los aficionados. La utilización de las soluciones de CA Technologies mejorará la capacidad de integración de datos de Eurosport al mismo tiempo que ofrecerá una experiencia interactiva e inmersiva a los aficionados que realmente diferenciará su cobertura ciclista.”
En palabras de Juan Antonio Flecha, ganador de una etapa en el Tour de Francia y experto de ciclismo de Eurosport:“Este acuerdo es una gran noticia para los aficionados al ciclismo y les proporcionará más información de carrera que nunca antes durante las pruebas más prestigiosas. Los datos son tremendamente importantes para los corredores profesionales y los equipos y ahora los aficionados podrán conocer parte de esa información clave en tiempo real durante la cobertura en directo de Eurosport, y de manera gratuita a través de la app de Eurosport. Como analista, además me proporciona una visión fantástica de lo que está ocurriendo en la carretera y estoy deseando explicarle esto a los telespectadores a lo largo de la temporada.”