Fujitsu busca acelerar los procesos de transformación digital para sus clientes uniendo múltiples capacidades para la industria IoT (IIoT), en su nuevo Centro de Competencia para la industria 4.0 localizado en Munich, Alemania. Sus expertos estarán enfocados en facilitar a los clientes realizar sus propias transformaciones digitales co-creando soluciones para líneas de producción y fábricas inteligentes, aprovechando la experiencia de fabricación única de Fujitsu, en combinación con un extenso portfolio de IoT y soluciones analíticas y de seguridad.
Las soluciones de Industria 4.0 influyen en muchos aspectos del negocio: desde el monitoreo remoto de la maquinaria en una fábrica en todo el proceso, que es el llamado “digital twin”, o una simulación detallada de procesos completos de las plantas, que se ejecuta en tiempo real. La multinacional ofrece un conjunto de capacidades para gestionar esta complejidad: desde la experiencia en ingeniería de colaboración e integración de sistemas, hasta una de las más amplias selecciones de tecnología punta IoT, combinada con analíticas industriales avanzadas y funciones de cíber-seguridad. El nuevo Centro de Competencia también aprovecha la experiencia única de Fujitsu adquirida al operar su propia fábrica europea en Augsburgo, Alemania.
Las soluciones de Industria 4.0 se están adoptando rápidamente en Europa Central, convirtiéndose en un importante impulsor de la transformación digital. Al ubicar su nuevo centro en Europa, Fujitsu se sitúa excelentemente para ayudar a los clientes que desean obtener importantes eficiencias en sus negocios mediante la transformación y la digitalización de las operaciones. IoT es uno de los pilares tecnológicos clave de Fujitsu y respalda su visión de Human Centric Intelligent Society, donde la TI potencia a las personas y transforma los negocios. Así mismo, también proporcionará recursos significativos, incluyendo aproximadamente 300 expertos en Europa y también otros de Japón. Este equipo guiará a los clientes desde la definición de proyectos hasta las pruebas de concepto y el despliegue completo.