Fujitsu ha anunciado que Gartner le ha posicionado por quinto año consecutivo en su Cuadrante Mágico del 2017 de Data Center Outsourcing (DCO) e Infrastructure Utility Services (IUS) en Europa.
Este Cuadrante Mágico evalúa las capacidades de los principales proveedores de servicios para ofrecer servicios gestionados de Data Center en Europa, incluyendo DCO e IUS. Según Gartner, los líderes del Cuadrante Mágico, incluyendo a Fujitsu, “ejecutan con habilidad. Tienen una clara visión de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Ellos diseñan el mercado, en lugar de seguirlo”.
Fujitsu cree que alcanzar el estatus de liderazgo en el Cuadrante Mágico de Gartner para DCO e IUS, supone un gran reconocimiento de cómo su amplia experiencia en Servicios de Data Center tradicionales han evolucionado.
La multinacional se centra en crear entornos de TI híbridos para sus clientes, con el objetivo de proporcionar el equilibrio perfecto entre los servicios tradicionales y los basados en la nube. El cloud computing está en el centro de la visión de Fujitsu para la tecnología híbrida, como motor de digitalización, permitiendo el uso de servicios digitales como Internet de las Cosas, Big Data y movilización de trabajadores. La ventaja de un entorno híbrido es que los sistemas de registro están totalmente integrados, para proporcionar robustez, control y gobernabilidad. Juntas, las soluciones de tecnologías híbridas de próxima generación de Fujitsu quieren brindar a las organizaciones mayor agilidad, al tiempo que impulsan las eficiencias, gracias a los precios basados en los servicios públicos.