El estudio ha sido realizado por Freeform Dynamics a principios de 2017 entre casi 1.000 responsables de las decisiones de TI en diez países de todo el mundo. De acuerdo con los encuestados europeos, las compañías que combinan DevOps junto con herramientas y entrega de software basados en la nube:
- Se obtienen mejoras del 129% en la entrega de software frente al 81% si sólo se utiliza DevOps o 67% cuando se utilizan tecnologías cloud sin DevOps
- Se entrega el software 2,6 veces más rápido
- Se mejora un 99% la predictibilidad del rendimiento del software
- Se mejora un 109% la calidad del software
- Se mejora un 108% la experiencia de usuario respecto a los modelos de desarrollo y entrega de software tradicionales
- El control de costes sobre las herramientas y servicios que utilizan los equipos DevOps es tres veces mejor
El estudio compara los métodos tradicionales de desarrollo y entrega de software, el uso de metodologías DevOps y tecnologías cloud por separado, y el uso intensivo de ambos combinados. Los resultados muestran las ventajas en la entrega de software para cualquier compañía en términos de coste, calidad y eficiencia.
“Hoy en día, estar construido para ganar significa estar construido para cambiar. Al trabajar con clientes de todos los tamaños en distintas partes del mundo veo que este cambio se manifiesta en la capacidad de migrar a la nube pública las cargas de trabajo para una mayor flexibilidad, agilidad y eficiencia de costes. Nuestro trabajo es asegurar que las compañías tienen la opción de trasladar sus cargas de trabajo al lugar y de la forma que tenga más sentido para ellas. Proporcionamos las herramientas, la tecnología y los servicios para dar soporte a este enfoque híbrido hacia el desarrollo interno. Ahora los datos respaldan el valor y los beneficios de este enfoque”, explica Ayman Sayed, presidente y director de producto, CA Technologies.
CA Technologies ofrece algunos consejos útiles para la era moderna de desarrollo y entrega de software en la que las compañías pueden aprovechar el software para responder a las necesidades de sus clientes en cualquier despliegue. Estas innovaciones que soportan arquitecturas de microservicios y contenedores, están impulsando la modernización con tecnologías como aprendizaje automático o analítica avanzada.
Las recomendaciones de CA Technologies incluyen:
- Gestión ágil, estas nuevas capacidades acortan la distancia entre la autonomía del empleado y la estrategia de la compañía con un nivel de flexibilidad en los procesos sin precedentes, al dar soporte a metodologías organizativas como Scrum o Kanban a nivel de los equipos. Ayuda a incrementar la visibilidad y alineación con la estrategia y directrices corporativas.
- Gestión de las API, estas soluciones soportan el ciclo de vida completo para gestionar las API en arquitecturas modernas y para crear microservicios.
- que ofrece detalles sobre el tiempo dedicado a cada paso en el ciclo de vida de desarrollo del software para una entrega de software más rápida. Estas soluciones son clave para una buena orquestación a lo largo de la cadena de entrega de software con una vista simplificada que incluya herramientas de planificación, soluciones de gestión ágil, herramientas de pruebas de rendimiento con automatización de versiones, soluciones de pruebas de aplicaciones y operaciones.
Las soluciones de analítica también correlacionan la monitorización de la infraestructura, las aplicaciones y los usuarios finales para ofrecer los detalles operacionales y de negocio necesarios para mejorar las experiencias digitales.Integración de operaciones mainframe con herramientas de automatización para impulsar el aprendizaje automático y dotar de inteligencia operacional con umbrales dinámicos en tiempo real. Estas soluciones detectan proactivamente las anomalías de rendimiento de forma más rápida y automatizan las acciones correctivas que previenen las interrupciones y los retrasos en los sistemas de misión esencial. - incorpora seguridad a lo largo del ciclo de vida completo del software. Al detectar y resolver defectos de seguridad en todo el proceso de desarrollo, las empresas pueden reducir el riesgo asociado a la fuente más habitual de brechas de seguridad, los ataques en la capa de aplicaciones.