DXC Technology presenta DXC Open Health Connect, una plataforma de salud digital que permite a las organizaciones de salud ofrecer mejor calidad asistencial y resultados a sus pacientes, gracias a la interoperabilidad entre entornos dispares para proporcionar datos cuando y donde se necesitan en todo el sistema de salud.
De acuerdo con el informe IDC FutureScape: Worldwide Healthcare 2018 Predictions, “En 2019, más del 50 por ciento de las organizaciones de salud y ciencias de la vida asignarán recursos dedicados a permitir el acceso, intercambio y el análisis de evidencias concretas para su explotación interna”?. DXC entiende que un ecosistema de salud conectado, con redes de servicios integrados, datos precisos de pacientes y un mayor acceso a la información, es esencial para reducir costes, mejorar la calidad de la atención y mejorar los resultados de salud.
DXC Open Health Connect, basada en el cloud, ofrece herramientas y modelos para que las organizaciones proveedoras de servicios de salud puedan integrar y transmitir datos de manera rápida y segura en toda la red de salud
“A medida que el sector de la salud se aleja de un modelo basado en volumen a favor de programas basados en resultados, la interoperabilidad y el intercambio de datos -financieros, clínicos y operativos- resultan esenciales para mejorar la calidad asistencial que se presta al paciente“, dice Andrea Fiumicelli, Vicepresidente y Director General para Sanidad y Ciencias de la Vida, en DXC Technology.
“El futuro de la sanidad conectada se centrará en la colaboración, así como en la atención dentro y fuera de las instalaciones hospitalarias. DXC Open Health Connect representa este futuro de la atención médica al ofrecer la velocidad, escalabilidad, flexibilidad e innovación continua necesarias para que nuestros clientes transformen sus modelos de sanidad tradicionales en los principales habilitadores de salud digital“, afirma.
DXC ha diseñado DXC Open Health Connect junto con una importante red hospitalaria de académicos e investigadores de la metrópoli de Nueva York. La solución entró en producción en 2017, facilitando la optimización del acceso a datos y tecnología dentro de la red lo que permite el descubrimiento de nueva información y conocimiento para mejorar la interrelación con el paciente, la flexibilidad y eficiencia operacional. En definitiva, la compañía entiende que “DXC Open Health Connect promueve la evolución de un modelo focalizado exclusivamente en la atención hacia otro que vela por el cuidado del bienestar“.
DXC Open Health Connect, actualmente disponible en todo el mundo, se ofrece como una plataforma tecnológica con en tres módulos:
1. El módulo de interoperabilidad DXC Open Health Connect ayuda a integrar datos dispares procedentes de todo el ecosistema sanitario para apoyar la creación de una historia clínica electrónica integrada;
2. El módulo de analítica de DXC Open Health Connect proporciona información basada en la evidencia, a nivel poblacional e individual, para mejorar el proceso y experiencia asistencial; y
3. El módulo API Director de DXC Open Health Connect permite crear rápidamente nuevas aplicaciones ricas en información con un gobierno y control exhaustivo del acceso a los datos de pacientes. Asegura seguridad, medición, facturación y cumplimiento.