InterSystems lanza FHIR Sandbox, entorno de pruebas para el desarrollo de aplicaciones

Este entorno virtual basado en HealthShare permite acceder a múltiples fuentes de datos independientes para probar aplicaciones SMART-on-FHIR.

Publicado el 27 Mar 2018

59246_61

InterSystems ha presentado FHIR Sandbox, entorno de pruebas para que los desarrolladores se conecten a historias clínicas de distintas fuentes cuando testen aplicaciones SMART-on-FHIR. FHIR Sandbox facilita que las aplicaciones “SMART-on-FHIR” (Substitutable Medical Apps & Reusable Technology on Fast Healthcare Interoperability Resources) puedan probarse con HealthShare, conjunto de soluciones sanitarias conectadas de InterSystems.

Las aplicaciones SMART-on-FHIR están diseñadas sobre una plataforma abierta basada en estándares y reducen los obstáculos a los que se enfrentan los innovadores en TI a la hora de participar en un ecosistema de aplicaciones. Hoy en día se considera que las aplicaciones de gestión sanitaria necesitan datos procedentes de muchas fuentes (historias clínicas electrónicas (HCE), entre otras) para resultar eficaces. La mayoría de los entornos de pruebas del tipo SMART-on-FHIR son específicos de una empresa o HCE. FHIR Sandbox, de InterSystems, trabaja con una historia clínica unificada que va añadiendo datos de distintos escenarios, fuentes y sistemas.

Además, busca resolver uno de los retos más importantes a los que se enfrentaban los nuevos participantes de la comunidad de la TI sanitaria: conseguir acceso a datos de prueba reales y relevantes. Incluye una galería de muestras de aplicaciones SMART-on-FHIR. Con HealthShare, permite a los usuarios probar la funcionalidad de sus propias aplicaciones SMART-on-FHIR utilizando datos de pacientes reales y ficticios. FHIR Sandbox es una de las muchas experiencias interactivas que InterSystems presentará en los próximos meses.

No todos los médicos tienen las mismas necesidades en cuanto a los datos. Por ejemplo, un pediatra tendrá unas preferencias de datos completamente diferentes a las de un cardiólogo. El inconveniente es que crear ese tipo de personalización requeriría muchísimo tiempo y resultaría caro desde el punto de vista del desarrollo”, afirma Russel Leftwich, Senior Clinical Advisor de Interoperabilidad en InterSystems. “El entorno de pruebas FHIR de InterSystems no solo permite a los desarrolladores testar sus aplicaciones en un entorno independiente con múltiples fuentes, sino que también soluciona la necesidad de aplicaciones simplificadas y personalizadas que funcionen en cualquier entorno de atención sanitaria”.

En FHIR Sandbox, las aplicaciones ofrecen una vista específica de diferentes conjuntos de datos para el acceso del usuario final, ya sea un proveedor o un paciente. Los proveedores pueden utilizar las aplicaciones para visualizar información, por ejemplo, listas de medicamentos o tablas de crecimiento, mientras que los pacientes pueden utilizarlas para acceder a sus propios datos y participar más en su atención sanitaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4