Nacho Velilla, director general de Equinix, compañía global de interconexión y data centers, se presenta ante los medios para hablar de la acogida que ha tenido la compañía en el mercado ibérico y cuáles son sus planes de futuro. Gracias a la adquisición de Itconic y Cloudmas en España en septiembre de 2017, -por 215 millones de euros-, Equinix gestiona cinco nuevos data centers: dos en Madrid, -de los cuales el situado en Alcobendas es el más grande del sur de Europa-, y uno en Barcelona, Sevilla y Lisboa; que les permite interconectar personas, lugares, nubes y datos tanto de manera física como virtual.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
“La interconexión es la conexión directa, segura y rápida entre empresas sin hacer uso de la internet pública, sino que de forma privada”, explica Velilla, “este tipo de conexión esta creciendo en torno a un 45%, cuando el tráfico global TI de la internet publica lo hace alrededor de un 24%”, según la primera edición del Índice Global de Interconexión de la compañía. Velilla cuenta que los centros de datos de Equinix situados en España ya están interconectados entre sí, y ofrecerán interconexión a su red global de data centers, –“200 a nivel mundial”-, a partir de octubre de 2018 con el lanzamiento de Equinix Cloud Exchange Fabric, “la solución de interconectividad basada en software SDN”.
“La interconexión esta creciendo en torno a un 45%, cuando el tráfico global TI de la internet pública lo hace alrededor de un 24%”
Equinix ya cuenta en España con unos 300 empleados y ha empezado a hacer negocios con grandes compañías, “aunque espera atraer y facilitar la llegada de nuevas empresas al mercado español”. A nivel global, Equinix lleva 61 trimestres seguidos de crecimiento, “datos que solo las startups consiguen”, y Velilla espera “continuar en esta racha ascendente”. “En 2017 facturamos 4.400 millones de dólares y en 2018 esperamos superar 5.000”, añade Velilla.