Equinix ha anunciado los resultados del segundo trimestre de 2018, en el que ha certificado un crecimiento que ya abarca 62 trimestres consecutivos.
Equinix, durante el segundo trimestre del año, ha logrado unos ingresos de 1.262 millones de dólares, incrementando la cifra en un 4% respecto al mismo trimestre del año pasado. El beneficio operativo se ha situado en 215 millones de dólares y el beneficio neto en 68 millones. La compañía mantiene su dinámica de crecimiento gracias a su estrategia de expansión hacia nuevos mercados, como el reciente acuerdo en Omán para la construcción de un nuevo data center IBX, y la ampliación de su presencia en mercados como Amsterdam, Londres o Denver.
En este trimestre los ingresos obtenidos mediante soluciones de interconexión han vuelto a superar a los obtenidos por soluciones de colocation, reflejando así una tendencia hacia las estrategias de Arquitectura Orientada a la Interconexión y las soluciones híbridas y multicloud como modelos preferidos por el mercado IT. Equinix también ha experimentado un aumento en sus conexiones cruzadas entre clientes hasta superar las 288.000 y su plataforma ECX Fabric ha alcanzado la cifra de 1.200 clientes.
“Equinix ofrece otro fuerte trimestre con récord de contrataciones en todas las regiones, todas las métricas muestran un sólido momento de nuestra estrategia de mercado y de interconexión; nuestra plataforma global única de 200 data centers y el ecosistema de usuarios permanece como el corazón de nuestra estrategia“, ha comentado Peter Van Camp, executive chairman y CEO interino y presidente de Equinix.