Genesys PureCloud sigue con su ritmo ascendente

Según Genesys, la solución de experiencia de cliente basada en la nube es una de las plataformas SaaS de más rápido crecimiento de la historia.

Publicado el 20 Nov 2018

Genesys PureCloud

Con cerca de 1.300 clientes hasta la fecha, Genesys ha tenido un impulso récord de su plataforma PureCloud, una solución unificada todo en uno de fidelización de clientes y comunicaciones de negocios. En los tres primeros trimestres de 2018, Genesys ha firmado acuerdos con más de 500 clientes y ha aumentado los ingresos de PureCloud en casi un 130% en comparación con el mismo período del año pasado. En la región de Iberia, el crecimiento de los ingresos hasta septiembre con respecto al mismo periodo del año pasado ha sido de un 192%. Esto hace de PureCloud una de las plataformas de Software como Servicio (SaaS) de más rápido crecimiento en el mercado actual.

Genesys afirma que, “con un retorno de la inversión (ROI) comprobado cercano al 600%“, las compañías de todos los tamaños están eligiendo PureCloud para evitar la alta inversión inicial de hardware y software asociado con las soluciones de implantación local. La solución en la nube permite a las empresas interactuar con sus clientes mediante voz, chat web, correo electrónico y texto.

Una solución multisectorial para conversaciones con clientes

El año pasado, más de la mitad de todos los nuevos clientes de las tres ofertas principales de Genesys fueron de PureCloud. Además, ha habido un notable impulso entre las empresas, con un incremento de nuevos clientes del 330%, incluyendo organizaciones de gran tamaño. En particular, ha habido un marcado crecimiento en el número de contratos conseguidos en el sector público (600%) y en el sector de turismo y viajes (300%).

La presencia global de PureCloud se ha expandido rápidamente. América del Norte y América Latina han experimentado aumentos de dos dígitos, mientras que el incremento de clientes en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico ha sido de casi un 200% en cada región. Este crecimiento se debe en parte a la implantación de Amazon Web Services Cloud en Alemania, la expansión del servicio de telefonía basado en Internet de PureCloud en cuatro nuevos mercados y el creciente ecosistema de partners estratégicos distribuidores de la solución. De hecho, los partners de PureCloud son responsables de casi el 50% de las ventas de software del año.

No se puede negar que PureCloud está experimentando un crecimiento espectacular“, ha afirmado Olivier Jouve, vicepresidente ejecutivo de PureCloud en Genesys. “Las empresas más pequeñas y las de rápido crecimiento y recursos limitados adoran PureCloud debido a su simplicidad y rentabilidad. Las grandes compañías globales acogen la solución con entusiasmo por su escalabilidad infinita y la flexibilidad de su API pública. Todas las compañías están de acuerdo, sin importar el tamaño, en que la solución funciona”.

Mejora continua

Actualmente, PureCloud gestiona un promedio de más de tres millones de conversaciones al día y 4.000 millones de llamadas API al mes para empresas de todo el mundo que trabajan en los distintos sectores. Cada semana se lanzan nuevas funciones y capacidades para mejorar la plataforma PureCloud, con casi 130 en lo que va de año.

Lanzada en todo el mundo en 2015, la plataforma PureCloud ha sido reconocida como ‘Líder’ en el informe ‘Forrester Wave: Cloud Contact Centers, Q3 2018’.

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Redacción Computing

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