IFS amplía su oferta de soluciones para servicios en campo, entre las que ya se encuentra WorkWave, lo que hace que IFS pueda abordar todo el mercado, desde medianas empresas a compañías globales. IFS FSM 6 se presenta con mayor funcionalidad, más opciones de compra y su despliegue en la nube, incluso mayor capacidad para un servicio en campo móvil, así como mejorada experiencia de usuario, disponible desde cualquier navegador o dispositivo.
La nueva versión ofrece a los usuarios capacidades avanzadas de logística inversa y reparación en taller, y mayor flexibilidad para la optimización de la programación de la fuerza de trabajo. La funcionalidad mejorada para la gestión de garantías, contratos y precios permite modelos de negocio totalmente nuevos para empresas que ofrecen servicios principalmente a través de distribuidores.
Diseñado para la implementación como oferta de software como servicio (SaaS), en la nube de IFS u on premise, IFS FSM 6 redefine la configuración basada en la nube para ofrecer a los clientes la libertad de adaptar su información, flujos de trabajo e interfaces a un entorno único de servicios en campo. Además, y con el fin de eliminar las personalizaciones costosas, la nueva versión permite optimizar el comportamiento del usuario mientras este trabaja, con actualizaciones estándar, para garantizar un fácil acceso a las mejoras de las funciones más recientes.
Características:
• Mejora del motor de IFS Planning & Scheduling Optimization (PSO): los clientes ahora pueden beneficiarse de un motor de planificación y programación más potente (en Microsoft Azure), que automatiza y optimiza la programación de los técnicos, lo que garantiza una toma de decisiones basada en los objetivos del negocio, los contratos de los clientes y los acuerdos de servicio.
• Customer engagement y autoservicio omnicanal: IFS FSM 6 se puede ampliar con las capacidades de IFS Customer Engagement para un servicio al cliente impulsado por Inteligencia Artificial, para ofrecer opciones de autoservicio a los clientes, ahorrar tiempo y reducir la carga de trabajo de los agentes.
• Nuevo diseño de la interfaz de usuario: la nueva interfaz presenta diseños intuitivos y centrados en el usuario que se adaptan a cualquier navegador y dispositivo.
Tras el despliegue de IFS FSM 6, el jefe de servicio de desarrollo de producto de Eickhoff, Dietmar Schmitz, afirma: “Ha sido una gran experiencia participar en el desarrollo de IFS FSM 6. Utilizamos IFS FSM para respaldar todas nuestras operaciones de servicio en múltiples departamentos, desde la planificación y la programación de trabajos, hasta la gestión de activos. La nueva versión nos ayudará a responder más rápidamente a las solicitudes de nuestros usuarios y a los cambios en el mercado en general. Esperamos poder aprovechar esta nueva plataforma, clave para la digitalización y la innovación en IoT“.