InterSystems ha anunciado que NY Care Information Gateway (NYCIG) ha comenzado a trabajar con InterSystems HealthShare Patient Index, una de las soluciones de la familia HealthShare, como tecnología que sustenta su índice maestro de pacientes.
NYCIG es una organización regional de información sanitaria (RHIO) que cubre los cinco condados de Nueva York y Long Island, y recopila, almacena y comparte información sobre la salud del paciente con los proveedores de la atención sanitaria, para mejorar la calidad y seguridad, mejorar la privacidad del paciente y reducir los costes. Con más de 6,5 millones de vidas de pacientes cubiertas, esta RHIO trabaja con más de 550 participantes activos (organizaciones sanitarias) de los que 150 aportan datos, haciendo posible la prestación de la atención sanitaria más integral y holística del estado de Nueva York.
NYCIG es cliente de InterSystems desde 2014 y acaba de incorporar Patient Index a las soluciones de HealthShare que ya utiliza, en un esfuerzo por acabar con las brechas de la atención sanitaria en Nueva York y Long Island. A medida que las organizaciones de atención sanitaria se alinean para apoyar iniciativas como el Delivery System Reform Incentive Payment Program (DSRIP), Patient Index de HealthShare permite que NYCIG dé a sus miembros la información más importante para reducir las tasas de reingresos y dar soporte a los reembolsos con modelos de gestión de la atención.
NYCIG es cliente de InterSystems desde 2014 y acaba de incorporar Patient Index a las soluciones de HealthShare
Tras la migración a Patient Index, NYCIG sincronizó las historias clínicas de pacientes, identificando y eliminando más de 500.000 duplicados. Al poder compartir actualizaciones en tiempo real del índice maestro de pacientes del estado, el NYCIG entrega, ahora, historias clínicas más completas a todos sus socios y colaboradores en el estado de Nueva York.
“Situar el valor sobre el volumen es crítico para las organizaciones de atención médica a nivel local y nacional, por lo que es imperativo que las organizaciones como NYCIG cierren las brechas de datos, para ayudar a nuestros miembros a cumplir con sus mediciones de rendimiento y ofrecer la más alta calidad en la prestación de atención”, afirma Nick VanDuyne, Director Ejecutivo de NYCIG. “HealthShare permite a nuestros socios acceder a una historia clínica unificada de sus pacientes, brindar una atención de mejor calidad, reducir los reingresos hospitalarios y aumentar los ingresos. Nos acerca, aún más, a nuestro objetivo de lograr la mayor cobertura posible para los pacientes en las regiones de Nueva York y Long Island“.
NYCIG dotó de más valor a la atención para uno de sus miembros que centra su acción en la población diabética. Combinó las 19.000 historias de pacientes de dicho miembro con sus propios datos, utilizando HealthShare, y esto llevó a un nuevo umbral para los pagos basados en el valor correspondiente a los pacientes con esta enfermedad.
La capacidad para identificar eficazmente pacientes que necesitan o no necesitan servicios médicos ayuda a la organización a reducir sus costes operativos y aumenta la calidad para quienes sí necesitan la atención. Como resultado, NYCGI proporcionará 30 medidas de datos únicos para gestionar grandes grupos de pacientes.
NYCIG también utiliza alertas personalizadas basadas en HealthShare para reducir la fatiga de las alertas y optimizar los flujos de trabajo de otros miembros de la RHIO. Mediante estas alertas personalizadas, configuradas en función de la población y tipo de alerta y centradas, principalmente, en notificaciones sobre readmisiones y altas para los hospitales, NYCIG ha reducido el volumen de avisos gestionando la información más importante para cada proveedor, impactando directamente en la capacidad de cada organización para aumentar sus ingresos.