La compañía estadounidense DataDirect Networks confirma su decisión de convertirse en un proveedor clave en el mercado de almacenamiento y acaba de anunciar la adquisición del negocio IntelliFlash de Western Digital. Con esta operación, esta última suelta lastre en el terreno de All-Flash para centrarse en su tradicional apuesta de soluciones de almacenamiento y unidades discos duros mecánicas (HDD) y de estado sólido (SDD).
Con esta adquisición, DDN aumenta su número de clientes hasta las 10.000 empresas y también refuerza su apuesta por el canal de distribución con 500 nuevos socios.
DDN y Western Digital dijeron que trabajarán activamente para ofrecer una transición sin interrupciones a los clientes y socios con la promesa de la disponibilidad continua del producto y con el fin de garantizar la continuidad del soporte. DDN dice que invertirá más en una hoja de ruta acelerada de la línea IntelliFlash y agrega que se “relacionará estrechamente” con los clientes de IntelliFlash para conocer los desafíos y oportunidades comerciales en los que puede innovar una vez que se complete la adquisición.
Mike Cordano, presidente y director de operaciones de Western Digital, aseguró al respecto de la compra: “Con los recursos, la experiencia técnica y el enfoque de DDN para resolver los desafíos de gestión de datos e información de extremo a extremo de los clientes, creemos que IntelliFlash estará bien equipado para permitir nuevos niveles de eficiencia para clientes. Esperamos construir una asociación estratégica próspera con DDN “.