Laura del Río (París)
OVHcloud ha reunido a todos los actores de su ecosistema en la séptima edición del Summit, su evento anual, celebrado este año en Porte de Versailles de París. La compañía ha hecho en este encuentro toda una declaración de intenciones, por la que aspira a convertirse en la alternativa europea en el mercado de la nube. No en vano, OVH está en el top 10 de los proveedores cloud a nivel mundial, la única compañía europea junto a otras de origen chino, estadounidense y una japonesa. “Hemos conseguido llegar a donde estamos por muchos motivos, pero el principal ha sido nuestra cultura de trabajo conjunto, -el del equipo interno y el que realizamos con nuestros partners-, poniendo al cliente en el centro del negocio”, ha contado Octave Klaba, presidente y fundador de OVHCloud.
Una nube confiable debe ser transparente, reversible y abierta a los cambios. El futuro es multicloud
El proveedor cloud, coincidiendo con la celebración de su vigésimo aniversario, ha cambiado la denominación de la compañía a OVH Cloud para reafirmar su posicionamiento, ya que su volumen de negocio procede en más del 70% de las soluciones en la nube. “OVH nació hace 20 años en los albores de la virtualización de servicios. Es lo que hoy conocemos como cloud, y queremos que nuestra marca refleje esta realidad en todo el mundo”, explica Michel Paulin, CEO de OVHcloud.
La compañía ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el mercado español en 2018. Asimismo, cuenta con 28 data centers ubicados en doce localizaciones de cuatro continentes distintos y más de 1,4 millones de clientes en todo el mundo. No obstante, la OVH continúa con su plan de expansión, -que inició en 2016 y que continuará hasta 2020-, y el cual incluye una inversión de 1.500 millones de euros.
Índice de temas
Una estrategia smart
OVHcloud define su estrategia cloud como ‘smart’, es decir, focalizada en una nube:
- Simple, o con soluciones fáciles de implementar, ya que cuenta con procesos automatizados de extremo a extremo.
- Multilocal, gestionada por equipos locales pero con una visión global.
- Accesible, ya que permite un total acceso a los datos y el control de la cadena de valor.
- Reversible, o desplegada en un ecosistema abierto, que goza de interoperabilidad y sin costes extra de banda ancha.
- Transparente, tanto en sus precios como en sus políticas de protección de datos acordes al sistema legal vigente, como el GDPR europeo y el CLOUD Act estadounidense.
“Una nube confiable debe ser transparente, reversible y abierta a los cambios. El futuro es multicloud”, ha afirmado Paulin.
En cuanto a su ecosistema de partners, la compañía ha reestructurado su OVHcloud Partner Program, creado para ayudar a las empresas en su transformación digital y sus procesos de internacionalización. Este programa cuenta con compañías como Thales, Capgemini y Deloitte entre sus primeros miembros.
Los objetivos de OVHcloud:
- Apoyar a los responsables tecnológicos en su transición digital con Enterprise
- Ofrecer un entorno abierto y estándar a los devops que necesitan desarrollar aplicaciones escalables en la nube con Public Cloud
- Satisfacer las necesidades surgidas en las infraestructuras, el hardware y la red a la hora de construir una plataforma cloud con las soluciones de Servidores
- Promover la presencia en internet y los servicios de comunicación corporativa de los emprendedores y startups con las soluciones Market