¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
En el marco de la Conferencia de Otoño sobre Procesadores organizada por el Grupo Linley (Linley Fall Processor Conference), celebrada en Santa Clara, California, Intel ha presentado los primeros detalles acerca de la microarquitectura Tremont, su última y más avanzada arquitectura para CPUs x86 de bajo consumo. Tremont ofrece importantes mejoras de rendimiento en comparación con las generaciones anteriores.
“Tremont constituye la arquitectura x86 de bajo consumo más avanzada de Intel hasta la fecha. Nos hemos centrado en una gama de cargas de trabajo modernas y complejas, al tiempo que hemos tenido en cuenta redes, clientes, navegadores y batería con el objetivo de aumentar el rendimiento de manera eficiente en todo el espectro. Se trata de una arquitectura de CPU de primera línea, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo”, explicó Stephen Robinson, Ingeniero Principal de la Arquitectura Tremont en Intel.
Índice de temas
Relevancia
La nueva generación de microarquitectura x86 de bajo consumo Tremont ofrece importantes mejoras a nivel de IPC (instrucciones por ciclo) frente a las anteriores generaciones de arquitecturas x86 de bajo consumo de Intel. Diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo, los procesadores basados en Tremont facilitarán una nueva generación de factores de forma innovadores para dispositivos de cliente, aplicaciones creativas para Internet de las Cosas (IoT), productos eficientes para centros de datos y mucho más.
En combinación con otras tecnologías de la cartera de propiedad intelectual de Intel, esta arquitectura facilitará la creación de una nueva generación de productos. Mediante el empleo de la tecnología de paquetes 3D Foveros de Intel, la arquitectura Tremont se encuentra integrada en el marco de Propiedad Intelectual basada en silicio Lakefield, la cual impulsará dispositivos innovadores y revolucionarios, como el sistema con doble pantalla Surface Neo anunciado recientemente por Microsoft.
Las arquitecturas de alto rendimiento representan las bases de chips que capturan y procesan datos. Las soluciones de bajo consumo resultan esenciales para facilitar nuevos casos de uso impulsados por factores de forma más reducidos.
Detalles
La tecnología Intel Tremont incluye varios avances a nivel de ISA (instruction set architecture o arquitectura de conjunto de instrucciones), microarquitectura, seguridad y gestión de consumo. Además, ofrece importantes mejoras en cuanto a IPC en comparación con las anteriores arquitecturas x86 de bajo consumo de Intel, convirtiéndola en una referencia de primera línea a la hora de impulsar la nueva generación de productos Intel en sus carteras para clientes, IoT y centros de datos. El singular descodificador fuera de orden de escala 6 (escala 2×3 agrupada) de Tremont en el segmento frontal permite alimentar de manera más eficiente el segmento trasero, más amplio, lo cual resulta fundamental de cara al rendimiento.