EasyVista ha presentado su versión Cobalto para su plataforma de autoayuda EV Self Help y ha mostrado cómo la implementación de esta herramienta en combinación con su ITSM Service Manager, puede lograr la autonomía total del usuario para que, bien sea empleado o cliente, pueda resolverse por sí mismo sus consultas o incidencias.
De la mano de los máximos responsables de la compañía, los asistentes a EV Connect 2019, celebrado el pasado octubre en Madrid, pudieron conocer las mejoras y nuevas implementaciones de las versiones Oxygen y Cobalto para continuar con la transformación de los servicios IT y Customer Service, hasta alcanzar la máxima automatización y autonomía posible del usuario final.
El objetivo de Cobalto es que el usuario pueda resolverse por sí mismo sus consultas o incidencias
En la nueva versión Cobalto para EV Self Help, gracias a la IA aumentada, se han mejorado los procesos de gestión de servicios corporativos, el motor de informes, establecido nuevos filtros dinámicos, así como analíticas predictivas que permiten a las compañías y departamentos ir por delante de las necesidades de sus usuarios.
Según datos recogidos por HDI (HDI 2018 Practices & Salary Report: Ticket Management& Metrics), las áreas de soporte TI han visto durante el 2018 incrementado en un 61% su volumen de tickets. “La transformación del servicio ya no es tanto una opción sino un imperativo que mejora el negocio reduciendo costes”, afirma Jamal Labed, COO y Cofundador de EasyVista. “La automatización inteligente no solo empodera a los empleados, sino que nos conecta con ellos y con nuestros clientes, optimizando las operaciones y ofreciendo una respuesta y experiencia satisfactoria a sus demandas”.
EasyVista integra la Inteligencia Artificial aumentada en sus plataformas con el objetivo de automatizar al máximo los procesos, en especial los relativos a aquellas tareas más repetitivas y, a su vez, más demandadas. Como novedad, un nuevo agente virtual guía de forma sencilla e intuitiva a los usuarios que necesitan de soporte TI o de cliente.
El Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, presente en el acto, compartió su experiencia de transformación de sus procesos TI con EasyVista para mostrar cómo han logrado mejorar la calidad de sus servicios, la operatividad de sus empleados y la satisfacción de sus usuarios, ahora posible de medir gracias a EV Service Manager.
“El conocimiento es una de las claves del éxito en las organizaciones. Sin embargo, encontramos que los empleados dedican hasta 1,5h al día en busca de la información o ayuda que necesitan. Facilitársela en pocos segundos mediante portales de autoservicio basados en IA es fundamental para la operatividad y la gestión óptima de activos de una compañía”, señala Claudia Di Rienzo, Country Manager de EasyVista España.