HP muestra en Fiturtechy sus oferta Customer Experience para el sector hotelero

El fabricante da a conocer en el área tecnológica de la Feria Internacional del Turismo las últimas propuestas desarrolladas en colaboración con sus partners para mejorar la experiencia de los clientes

Publicado el 23 Ene 2020

Fiturtechy 2020

Con enormes colas que han colapsado ambas entradas de Ifema, la Reina Letizia ha inaugurado hoy oficialmente Fitur. La feria Internacional del Turismo constituye todo un acontecimiento para los 142.000 profesionales que acudirán del 22 al 26 de enero a un evento planetario con más 918 expositores, 11.040 empresas y 69.697 mettros cuadrados de superficie de exposición. Los recintos feriales de Ifema en Madrid han vuelto a acoger además una nueva edición de Fiturtechy, el área dedicada a la tecnología en el que han tenido protagonismo los partners de canal y grandes proveedores como HP.

Dentro del espacio “el hotel del futuro’, en el que colabora con ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), el fabricante desveló las nuevas propuestas desarrolladas con sus socios de negocio para mejorar la experiencia multisensorial de huéspedes y clientes. “Los visitantes de Fiturtechy podrán conocer más a fondo las nuevas propuestas desarrolladoras en colaboración con siete partners que están especializados en el sector hotelero y buscan mejorar la experiencia y exigencias de los clientes”, explicaba al respecto Melchor Sanz, technology and solutions presales manager de HP.

Además de esos ISV, HP también trabaja con unos 30 partners Platinum con fuerte presencia en el sector turístico “muy seguramente el tercero en importancia para HP, después de la Administración Pública y banca”. Según Melchor Sanz, las pequeñas cadenas y hoteles independientes han comenzado a realizar importantes inversiones para equipar tecnológicamente sus establecimientos y ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. “España es un líder mundial del turismo y capaz de competir tecnológicamente en igualdad de condiciones con otras potencias turísticas gracias a su excelente nivel de servicios”.

Mejorar las experiencias de los clientes

Agilizar considerablemente los engorrosos trámites de registro son los objetivos del TPV HP POS Engage, un dispositivo que incorpora el software de Chapp Solutions y permite hacer auto checkin y leer rápidamente los documentos de DNI o pasaporte de los huéspedes sin necesidad de pasar por recepción. Varias cadenas hoteleras ya han comenzado a utilizar este TPV que hace las veces de un asistente virtual e incorpora importantes medidas de seguridad para evitar el robo de datos y garantizar la recuperación de la BIOS. Como asegura Uraida Besadoun, market manager de Chapp, a lo largo del año la compañía tiene previsto que unos 600 hoteles adquieran este dispositivo qeu posibilita el autoregistro.

Además de este TPV, que es una de las grandes apuestas de HP para el sector hotelero, HP también dará a conocer experiencias inmersivas que podrán vivir los huéspedes mediante el uso de las gafas de realidad virtual HP Reverb.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3