“Las empresas tienen un compromiso muy importante con la sociedad y nuestra visión es a medio plazo, por ello decidimos como primera medida la protección del empleo de nuestros profesionales”,explica el directivo. Otra decisión fue donar equipamiento informático al servicio sanitario Summa 112.
A Camarero también le ha sorprendido el aumento inopinado de la demanda de tecnología por parte de muchas grandes compañías que han tenido que poner en marcha el teletrabajo a gran escala. “Hemos tenido un primer trimestre muy positivo, equiparable al del año anterior. Las organizaciones se han dado cuenta de que necesitaban más medios móviles; y tuvimos tres semanas de pedidos memorables”,
En relación con el segundo semestre, el directivo se muestra esperanzado a sabiendas que “las Administraciones Públicas están obligadas a apoyar la recuperación de la economía y van a dedicar mayor presupuesto, tanto la Central como las Comunidades Autónomas”.
Evidentemente, habrá sectores que sufran más que otro y es que el sector privado se va a ver bastante tocado, pero estima que la cuenta de resultados de Compusof para finales de ejercicio se verá balanceada por el aumento de la inversión pública.