Neolith ha elegido el paquete de soluciones de gestión empresarial SAP S/4HANA como el pilar sobre el que impulsar su transformación digital.
Fundada por TheSize Surfaces en 2009 en Almassora (Castellón), Neolith se ha convertido en una de las marcas de referencia en el mercado de piedra sinterizada con un producto nacido de la innovación y que, por sus características de resistencia y durabilidad y sus cualidades estéticas, está revolucionando la industria de la construcción y la decoración, con presencia en más de 70 países.
La compañía ha realizado una decidida apuesta por la internacionalización como vía de crecimiento. Esa situación, unida al inicio de una nueva etapa de consolidación del negocio, la han llevado a establecer un plan director a tres años con el que impulsar su transformación digital.
Neolith ha establecido un plan director a tres años con el que impulsar su transformación digital
Según afirma la propia compañía, Neolith ha considerado siempre la tecnología como una herramienta fundamental para el desarrollo de su negocio. Y, aunque contaba con una solución ERP, una de las primeras decisiones que ha tomado, como parte del plan director, ha sido buscar un paquete de soluciones de gestión que se adecúe mejor a sus nuevas necesidades: agilice y reduzca los tiempos de sus procesos clave; contribuya a la mejora de la toma de decisiones; y respalde la internacionalización y el crecimiento, persiguiendo la excelencia en el servicio a sus clientes.
SAP S/4HANA, el núcleo
Tras estudiar las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, Neolith ha considerado a SAP el mejor partner para esta nueva fase de consolidación de su negocio y a SAP S/4HANA el núcleo sobre el que desarrollar su transformación digital. Las razones de la elección son la capacidad de estandarizar y automatizar los procesos; la interconexión con programas de terceros; su posible implantación en cualquier país del mundo en el que la compañía opere en un futuro; su fiabilidad, escalabilidad y liderazgo en el mercado.
El despliegue será transversal y abarcará diferentes ámbitos como Finanzas, Distribución, Producción, Cadena de suministro, etc. La compañía espera que le permita acelerar la generación de valor, disponer de mayor visibilidad sobre lo que sucede en el negocio y ganar en agilidad. Además, sobre esa base, Neolith contempla desarrollar nuevos proyectos de transformación digital en un futuro.
El despliegue será transversal y abarcará diferentes ámbitos como Finanzas, Distribución, Producción, Cadena de suministro
Deloitte Consulting es el partner encargado de la consultoría y la implantación, cuya primera fase acaba de arrancar.
El proyecto ha sido impulsado por el comité ejecutivo de la compañía, que destaca el alto grado de implicación de los más de 500 empleados de Neolith para lograr que sea un éxito.
Según ha señalado, José Luis Ramón, CEO de Neolith, “con todos los procesos funcionando en un único ERP, esperamos que la compañía crezca significativamente en muchos más países, facilitando la obtención y consumo de información, y el análisis de datos, lo que nos permitirá mejorar y agilizar la toma de decisiones. Entendemos la implantación de un ERP como una relación a largo plazo que nos acompañe en nuestra trayectoria empresarial, ayudándonos a mejorar año tras año”.