Suvima, empresa distribuidora de recambios de automóvil y vehículo industrial para profesionales, ha elegido a Sarenet para conseguir una conectividad de mayor calidad, rapidez y seguridad para las 21 sedes de la empresa. Optimiza, asimismo, el intercambio de información entre las mismas y se garantiza la disponibilidad permanente de la conexión gracias a las soluciones de respaldo o backup. Paralelamente ha instalado una centralita virtual de Voz IP que mejora sustancialmente los servicios de telefonía de su call center, reduciendo costes de manera significativa.
La compañía, que a día de hoy cuenta con una gama de productos en stock que abarca más de 80.000 referencias, comenzó con una tienda en Valencia hace más de 60 años, y actualmente cuenta con 21 centros repartidos en 5 provincias: un almacén regulador principal de 4.000 metros cuadrados y las oficinas centrales en Ribarroja del Turia (Valencia), 20 sucursales distribuidas por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y un SAT para asesorar a los clientes en las reparaciones complejas.
En este marco, la empresa se planteó la necesidad de abordar un proyecto de mejora de sus telecomunicaciones para conseguir la interconexión rápida y segura de todas sus sedes con una solución global de red privada corporativa. Esta mejora en la conectividad permitía, a su vez, poder incluir una centralita virtual con servicio de voz IP que optimizaría su servicio de telefonía, aspecto crítico debido a la gran actividad de su call center (recepción de pedidos, consulta de referencias, etc.) Ambas propuestas, tanto la red privada como la centralita IP, debían ser flexibles y escalables, para poder ir adaptándolas fácilmente al crecimiento y expansión geográfica de la organización.
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Solución implementada
Para cubrir estas necesidades, Sarenet ha configurado una red privada virtual (MPLS), combinando distintas tecnologías en cada ubicación, con enlaces FTTH de 100, 300 y 600 Mb, y soluciones de respaldo 4G en cada sede, que entran automáticamente en funcionamiento en caso de problemas en la línea principal para garantizar la disponibilidad permanente de la conexión y evitar interrupciones o pérdidas en el servicio. Además, se ha securizado la red privada instalando firewalls y configurándolos con reglas para controlar los accesos externos.
También se ha instalado una centralita virtual de Voz IP, que da servicio a las 21 sedes con 179 extensiones. Esto ha permitido unificar las comunicaciones de voz de todos los centros de trabajo, y conseguir un gran ahorro en equipamiento ya que se trata de una solución virtual dedicada.
Gracias a la centralita virtual de VoIP el distribuidor valenciano ha unificado sus comunicaciones de voz en sus 21 sedes
Con ella, además de unificar sus comunicaciones de voz, Suvima tiene ahora todas las funciones de una centralita de alta gama con prestaciones que facilitan su gestión, como informes y estadísticas de todas las llamadas emitidas y recibidas, y la posibilidad de visualizar información de los distintos call centers.
Reducción de costes y mejores prestaciones
Esta solución integral y totalmente personalizada ha supuesto disminuir muchísimo los costes de las comunicaciones de voz en la empresa, siendo gratuitas las llamadas entre los centros y con costes muy reducidos el resto.
Gracias a este desarrollo, Suvima disfruta de prestaciones y servicios que antes no tenía (control del consumo telefónico, detalles de todas las llamadas entrantes y salientes con estadísticas, acceso sencillo a cambios en la configuración, ampliación de extensiones sin costes adicionales, etc.), con una alta disponibilidad en las líneas de voz, para no perder ninguna llamada por saturación en las líneas.
Además, con ella ha conseguido un gran ahorro en gastos de mantenimiento de hardware y software, ya que sólo necesitan una centralita para todos sus centros de trabajo, independientemente de su ubicación y de los números geográficos con los que trabajan, pudiendo ampliarla con nuevas extensiones de forma sencilla y sin costes adicionales.
Con todo ello ha conseguido dar un mejor servicio a sus clientes, sobre todo para atender las mejoras técnicas y la resolución de incidencias a través de sus call centers.
Para Jorge Jareño, responsable de Informática de Suvima, en la elección de Sarenet para este proyecto influyen varios aspectos. “Su servicio directo y personalizado, junto con su capacidad técnica y larga experiencia en soluciones corporativas de voz y datos, además de su potente infraestructura tecnológica, nos garantizaban una solución completa de la máxima fiabilidad”.
Jareño valora también la importancia de la flexibilidad y adaptación a las necesidades concretas de Suvima, lo que les ha permitido tener una solución integral y totalmente personalizada. “Nuestros planes son seguir creciendo y evolucionando nuestra solución de telecomunicaciones con Sarenet; de hecho, desde la puesta en marcha de este proyecto, ya contamos con una tienda más, que se integró en nuestra estructura de comunicaciones de manera rápida y sin ninguna incidencia, por habernos implantado una solución flexible y escalable”, concluye.