Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España ha sido la compañía ganadora del concurso de adjudicación pública para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento, software de infraestructuras en la División de de Servicios Públicos Digitales de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación – Junta de Contratación Centralizada perteneciente al Ministerio de Hacienda.
Telefónica se ha hecho con el contrato, que se ha firmado el 14 de junio por un importe de 1.440.000 euros, 1.742.400 euros añadiendo el IVA, ganando el concurso a otras ocho compañías solicitantes, dos de ellas pymes, por ser la organización que ha presentado una oferta más ventajosa a nivel de precio para la Administración Pública.
El proceso de licitación se ha basado en el acuerdo marco según Directiva 2014/24/EU sobre Contratación Pública y se debe hacer efectivo en un plazo de 60 días.
Sumando el contrato de este proyecto, la operadora se convierte en la compañía con mayor número de adjudicaciones en el último mes.