Fagor Arrasate va a dar un importante arreón a la eficiencia de sus procesos tras llevar a cabo un plan digitalización en sus diferentes áreas internas. Ibermática ha sido el proveedor TIC escogido para realizar una consultoría de la situación tecnológica de la firma industrial e implantar el CRM que ayudará a mejorar de manera sustancial su operativa diaria. La principal ventaja a partir de ahora, con la puesta en marcha de Microsoft Dynamics 365, será disponer de una solución integrada con toda la información del área comercial y del área de servicios de sus distintas divisiones en un repositorio único. También, se espera un incremento de la productividad de los equipos al disponer de una herramienta más ágil que les permite abordar sus procesos de forma más eficiente, además de mejores capacidades para la explotación de datos
Ibermática ha impulsado la transformación digital de Fagor Arrasate dotándole de una única solución de gestión comercial y de servicios, integrando todas las demás. Tras llevar a cabo una consultoría de situación, se apostó por unificar el proceso comercial de las tres divisiones: Industria, Automoción y Electrodomésticos.
Para Gustavo Melero, director de la Unidad Microsoft en Ibermatica, “la solución Dynamics 365 dará cobertura funcional al proceso comercial, y customer service, permitiendo generar un repositorio común de datos y unificando los procesos comerciales y de atención al cliente para desarrollar estrategias que permitan a ofrecer un servicio de máxima calidad que atraiga nuevos clientes y retenga los actuales”.
Según Iñaki Lamikiz, CIO en Fagor Arrasate, “la herramienta integra además el proceso completo de la actividad comercial, desde la prospección hasta la aceptación de la oferta, así como la gestión de las asistencias, repuestos y proyectos de retrofiting, diferenciando el proceso en función de cada tipo de caso, y todo ello integrado con Sharepoint, Microsoft 365 (antes Office 365)”.
Algunas capacidades desplegadas
Entre las funcionalidades que permiten Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Customer Services y que se han desplegado en este proyecto, destacan las siguientes:
Se apostó por unificar el proceso comercial de las tres divisiones: Industria, Automoción y Electrodomésticos
.- Estructura organizativa en base a las cooperativas que forman parte del grupo y creación de los diferentes roles de seguridad.
.- Visualización geolocalizada en el mapa de las instalaciones de los clientes.
.-Cada equipo tiene su zona de trabajo con cuadros de mandos y paneles interactivos con información a visualizar, lo que facilitará el acceso a la información y la toma de decisiones.
.- Vistas editables en las oportunidades y ofertas para los reportes semanales y la toma de decisión a corto plazo.
.- Jerarquía de cuentas con visibilidad de grupos de empresa, marcas y plantas con información 360º y de arriba abajo.
.- Definición del proceso de la oportunidad/oferta, jerarquía de las oportunidades, ampliaciones de proyecto y ofertas excluyentes.
.- Desarrollo de un sistema de calificación de la oferta en base a diferentes parámetros del producto y oferta.
.- Desarrollo de un sistema de cálculos de precios en base a costes, coeficientes y márgenes brutos.
.- Desarrollo de un proceso de servicio y atención al cliente desde un versión comercial a la venta de repuestos.
.- Generación de la base instalada relacionada con los casos y las ofertas de services.
.- Realización de plantillas de Word para las ofertas, generación y envío automático del archivo en formato pdf.
.- Inclusión de históricos de compras y ventas con el fin de ajustar precios y no crear confusiones.
.- Integración con Sharepoint para la gestión de los documentos que se utilizan y para la generación de los pedidos y proyectos o ampliaciones de los mismos.