Salesforce ha presentado las novedades de Customer 360 que conectan los datos de marketing, commerce y service en una plataforma para que las empresas puedan conectar, automatizar y personalizar cada interacción y construir relaciones de confianza a escala.
De acuerdo a la compañía, ahora es el momento de que las empresas construyan una estrategia de datos para conectar, automatizar y personalizar cada interacción con el cliente en todos los canales. Con este objetivo, Salesforce ha celebrado en Madrid su Marketing Summit, un evento que ha congregado a más 300 profesionales y en el que se han presentado las más recientes innovaciones en el áreas de marketing, con un foco específico en las ventajas de contar con una estrategia unificada de datos gracias a soluciones como Salesforce CDP (Customer Data Platform).
“Cada vez más empresas quieren unificar sus datos de marketing, commerce y servicio para poder ofrecer experiencias de cliente realmente conectadas en cualquier canal, ya sea en la tienda, por correo electrónico o al comprar en las redes sociales“, comenta María Ángeles Santos, vicepresidenta de Marketing Cloud en Salesforce Iberia. “Estas innovaciones ayudan a las empresas a aprovechar el poder de la automatización para que puedan centrarse en lo que más importa: impulsar la productividad y construir relaciones de confianza con los clientes“.
Las innovaciones de marketing ofrecen a las organizaciones de todos los sectores nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y conectadas. Entre las novedades presentadas se pueden destacar las siguientes:
- La plataforma de datos de clientes de Salesforce se integra con Google ADS, para crear relaciones de confianza y mejorar el rendimiento de las acciones de marketing.
- 12 nuevas asociaciones de CDP (Customer Data Platform) a través de AppExchange, incluyendo The Trade Desk, Axicom, LiveRamp, Neustar, y más. Esto en-riquece las oferta de soluciones disponibles en AppExchange, nuestro mercado de aplicaciones desarrolladas por partners sobre tecnología Salesforce.
- Slack para Marketing. Con ello ayudamos a las marcas a anticiparse a las alertas de misión crítica mediante el seguimiento de la actividad y el rendimiento en Marketing y Commerce Cloud desde un centro de mando digital en Slack. Esto ayuda a evitar impactos adversos en el negocio, como la pérdida de ingresos o el aumento de las cancelaciones, identificando las inconsistencias antes de que tengan un impacto crítico en una campaña.
- Real Time Triggered Campaign Messages, una característica que permite a los profesionales del marketing ofrecer a los clientes un compromiso personalizado, 1:1, basado en el nuevo catálogo de productos y en activadores de comportamiento. Las empresas pueden ahora utilizar datos de confianza de primera mano para conocer los productos preferidos de los clientes y atraerlos en tiempo real si vuelven a estar en stock, si caducan pronto, si están en oferta o si se han lanzado recientemente.
De esta forma, Salesforce presenta una nueva generación de Marketing Cloud destinada a ayudar a los clientes de la compañía a construir relaciones de confianza a escala con momentos basados en datos, a la vez que impulsa la máxima productividad y eficiencia.
El evento ha contado también con la presentación de los casos de éxito de empresas como Mahou, Adolfo Domínguez, Goiko y Santander, que utilizan tecnología Salesforce para desarrollar sus estrategias de marketing.