La voz IP marca el futuro de la telefonía

La telefonía IP será el camino a seguir por los operadores de telecomunicaciones a lo largo de los próximos años si se confirman las previsiones realizadas por los analistas del sector.

Publicado el 12 Sep 2000

La telefonía IP será el camino a seguir por los operadores de telecomunicaciones a lo largo de los próximos años si se confirman las previsiones realizadas por los analistas del sector. El despliegue de mayores anchos de banda, junto a un incremento en los acuerdos de socios y la llegada de nuevos operadores entrantes se convertirán en los motores que impulsarán el crecimiento de la telefonía a través de las redes IP, según pone de manifiesto un informe de la consultora Fronst En algunos países, la telefonía IP llevará a las transacciones internacionales hacia unos costes más efectivos y baratos, lo que indudablemente provocará una mayor competencia y un incremento comercial en sus mercados, añadió.

Según pone de manifiesto el informe, además de los nuevos ISPs y de los grandes operadores de telecomunicaciones, que irán migrando hacia esta tecnología, también los operadores móviles realizarán sus primeras incursiones en telefonía IP.

Por su parte, Ian Rowlands, analista para IP de Frost incremento de la optimización del ancho de banda, la mejora en el equipamiento de routing desplegado en la red y a las mayores funcionalidades del software o de los dispositivos que hacen posible la conexión.

Por último, hay que citar que la voz seguirá representando el 80 por ciento de los ingresos de los operadores, mientras que el 20 por ciento restante procederá de los servicios de fax y datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4