Los juegos asaltan los móviles

Cuatro de cada cinco usuarios de telefonía móvil recurrirán sus teléfonos móviles para jugar en red en el año 2005, según pone de relieve un estudio de Datamonitor.

Publicado el 18 Sep 2000

Cuatro de cada cinco usuarios de telefonía móvil recurrirán sus teléfonos móviles para jugar en red en el año 2005, según pone de relieve un estudio de Datamonitor, que predice que este segmento de mercado experimentará un crecimiento más que considerable. En concreto, para el citado año, el mercado moverá 6.000 millones de dólares desde las ínfimas cantidades que maneja hoy en día.

El informe también pone de relieve que serán 127 millones de usuarios de dispositivos móviles en Europa Occidental y 73 en Estados Unidos los que hagan uso de estos juegos.

Frederic Diot, consultor de Datamonitor considera que la tendencia apunta a que serán los clásicos juegos de cartas y de preguntas los que encabecen las preferencias de los usuarios. Por el contrario, los más sofisticados necesitarán más tiempo para hacerse con un hueco en el mercado debido a sus mayores necesidades de transmisión con lo que tendrán que esperar a la llegada de tecnologías como GPRS o UMTS, aunque rechaza que los móviles WAP sean demasiados lentos para desplegar ciertos juegos. La mayor parte de los citados 6.000 millones de dólares de ingresos serán generados tanto por los operadores móviles como por los desarrolladores de software a través de actividades como la publicidad o la esponsorización porque parece improbable que los jugadores quieran pagar por el software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4