Red Eléctrica obtiene la licencia C1

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha otorgado a Red Eléctrica de España (REE) una licencia individual de tipo C1, que le habilita para llevar a cabo el alquiler de su red fibra óptica a terceros.

Publicado el 18 Sep 2000

16817_84

La obtención de la licencia abre las puertas a REE a la hora de llevar a cabo sus planes de expansión en el campo de los servicios de telecomunicaciones. La compañía, que ya anunció antes del verano su intención de crear una filial en la que concentre toda esta parte de su negocio espera realizar el lanzamiento de la nueva empresa antes de finales de año y espera concluir a lo largo de este mes el nombramiento de los principales directivos, a la vez que actualmente está realizando la contratación del personal de plantilla necesario.

Aunque aún no están perfiladas las áreas que abordará la nueva compañía -todo dependerá de cómo quede constituida la sociedad, según fuentes de la compañía-, la filial pondrá especial hincapié en explotar las posibilidades de una oferta de circuitos de banda ancha del 75 por ciento de capacidad de su red eléctrica de fibra óptica, principalmente en el apartado de carrier de operadores. El 25 por ciento restante permanece reservado para Netco y Retevisión, en virtud del contrato firmado entre ambas empresas.

Red Eléctrica de España tiene previsto la comercialización de los citados circuitos de banda ancha, servicios que según las previsiones de la propia compañía, tendrán una elevada demanda próximamente en áreas como conexión a Internet, televisión digital o la nueva generación de telefonía móvil UMTS.

De manera complementaria a la oferta de servicios de transporte de banda ancha, Red Eléctrica tiene previsto ofrecer próximamente una amplia variedad de soluciones en el ámbito de Internet como alojamiento de centros de datos, hospedaje de sitios web, servicios de provisión de aplicaciones (ASP), gestión de redes intranet, entre otros.

REE anunció hace unos meses que, durante los próximos cinco años, tiene planeado realizar una inversión en telecomunicaciones que alcanzará los 106.500 millones de pesetas

Para realizar estas actividades, Red Eléctrica dispone de una red de telecomunicaciones de cobertura peninsular con enlaces con Francia, Portugal y Marruecos, de una extensión de más de 8.500 kilómetros de red de fibra óptica con una gran capilaridad, además de una configuración que permite una gran flexibilidad y una alta capacidad de restablecimiento automático de servicios, lo que le confiere unos elevados niveles de calidad de servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4