RateXchange trae a Europa su mercado de ancho de banda

La compañía permitirá poner en contacto a operadoras de telecomunicaciones, carriers, ISPs e incluso grandes corporaciones para llevar a cabo sus transacciones de ancho de banda, según sus necesidades.

Publicado el 09 Oct 2000

RateXchange llega a Europa ofertando sus servicios de mercado electrónico B2B de compra/venta de ancho de banda. La compañía, con base en la localidad estadounidense de San Francisco, permitirá poner en contacto a operadoras de telecomunicaciones, carriers, ISPs e incluso grandes corporaciones para llevar a cabo sus transacciones de ancho de banda, según sus necesidades. RateXchange cobrará un porcentaje del dos por ciento de las operaciones realizadas tanto al comprador como al vendedor de ancho de banda.

Aunque los responsables de la compañía no quisieron dar cifras concretas de previsiones de negocio, sí que mostraron su confianza en alcanzar un mínimo de 100 transacciones hasta el próximo verano, momento en que confían se dispare el desarrollo del mercado electrónico de ancho de banda. La plataforma, basada en el software RateXmatch Trading Software, ofrece la posibilidad de reducir el tiempo de negociaciones, habitualmente de dos a cuatro meses, a apenas unas horas.

RateXchange prevé un gran aumento en la demanda de este tipo de servicios en los próximos años hasta el punto de que, según datos de CIBC, para el año 2004 el negocio que moverá el comercio de ancho de banda a través de plataformas electrónicas se elevará a 16.000 millones de dólares, mientras que el total alcanzará los 150.000 millones de dólares. Incluso, hay analistas que consideran que este segmento de mercado podría superar el montante económico del sector energético.

Según Philip Race, vicepresidente ejecutivo de RateXchange, la demanda de las transacciones a través del comercio electrónico se verá impulsada principalmente por los ISPs, debido a las nuevas aplicaciones de voz sobre IP, videoconferencia o transmisión de datos.

RateXchange ha firmado un acuerdo con TeleCity, proveedor de servicios por Internet, para utilizar las instalaciones de colocación de la citada compañía en Europa y poder desplegar sus centros de suministro de forma rápida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5