Amena gana cuota en detrimento de Airtel

Del apenas millón de abonados (6,7 por ciento de cuota de mercado) de que disponía a principios del año pasado ha saltado a los cuatro millones (15 por ciento de cuota) que recientemente ha anunciado la compañía.

Publicado el 06 Feb 2001

La progresión de Amena en el mercado de la telefonía móvil ha sido espectacular durante el último año. Del apenas millón de abonados (6,7 por ciento de cuota de mercado) de que disponía a principios del año pasado ha saltado a los cuatro millones (15 por ciento de cuota) que recientemente ha anunciado la compañía. Hay que destacar que Amena, según la propia compañía, ha logrado un 30 por ciento de los nuevos usuarios de móviles.

Parte de las razones que han aupado a Amena a este crecimiento se encuentran en la ralentización del negocio de Airtel que, si hace un año disponía de 4,9 millones de clientes (un 32,9 por ciento de cuota de mercado), ahora cuenta con 6,9 millones (28 por ciento). A pesar del incremento en más de dos millones de clientes, el crecimiento no es tal ya que el mercado ha crecido en ese periodo de tiempo más de 10 millones de clientes (desde los 14 hasta los casi 25 millones actuales). Sin duda, Airtel ha sufrido una cierta paralización debido a los cambios en su accionariado que finalmente han derivado en la toma de control por parte de Vodafone y en el nombramiento de José Manuel Entrecanales como nuevo presidente.

Quien no ha bajado la guardia ha sido Telefónica Móviles que dispone ya de 14 millones de clientes, lo que aún le permite disponer de una cuota del 56 por ciento. La operadora ha conservado su posición dominante y apenas ha cedido cuota en GSM, ya que hace un año contaba con 8,8 millones de usuarios, sin contar la tecnología analógica, que por aquel entonces aún mantenía 690.000 clientes y hoy supera los 30.000 usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5