Broadnet ofrecerá sus servicios de banda ancha en mayo

La primera gama comprenderá acceso rápido a banda ancha -con más de dos Mbps-, servicios de hosting/housing y un paquete de herramientas para que las empresas clientes puedan implantar y desarrollar su propio sitio web.

Publicado el 27 Mar 2001

22660_76

Broadnet, uno de los seis operadores que obtuvo licencia basada en la tecnología LMDS (acceso al bucle local vía radio) en marzo del pasado año, comenzará a ofrecer sus servicios el próximo mes de mayo. La primera gama comprenderá acceso rápido a banda ancha -con más de dos Mbps-, servicios de hosting/housing y un paquete de herramientas para que las empresas clientes puedan implantar y desarrollar su propio sitio web. Posteriormente, más a largo plazo, la compañía tiene previsto integrar en su oferta servicios de voz.

Los planes de Broadnet pasan además por llegar a acuerdos con compañías de diseño y consultoría de proyectos web con fuerte implantación local para que aporten valor añadido y actúen como distribuidores, mientras que nosotros le aportaremos un rápido despliegue de red en apenas 15 añossegún explicó John Alcántara, consejero delegado de la filial española de Broadnet.

Broadnet pretende hacer especial hincapié en ofrecer servicios de banda ancha de gran capacidad para profesionales, tanto grandes cuentas como empresas medianas, además de vender su servicio de acceso a otros operadores que busquen en la tecnología de Broadnet un rápido acceso al bucle local.

Aún así, la base de la facturación ha de proceder del segmento empresarial en un 70 por ciento mientras que el 30 por ciento restante provendría de la venta de capacidad a otros operadores.

La operadora, que a partir del mes de abril contará con clientes piloto, ha recurrido a Lucent Technologies para llevar a cabo el despliegue de la primera fase de su red de estaciones base en las primeras 36 ciudades españolas, todas ellas con una población superior a los 200.000 habitantes, lo que supone el 60 por ciento de la población.

Lucent, que comenzó el despliegue a finales de verano/principios de otoño, se ha encargado del suministro tanto de estaciones base como de equipos de terminación en la red fibra óptica. Aunque John Alcántara afirma que no descarta que Broadnet pueda acometer el despliegue de su propia red óptica a largo plazo, en un principio ha recurrido a la firma de un contrato de tres años con Telefónica para la compra de capacidad y poder complementar su red de estaciones base con una infraestructura terrestre.

El directivo de la firma confía en hacerse con una cartera que supere los 1.000 clientes para fin de año y contar con un EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo en tres años. Aún así, Alcántara confirmó que en la cuenta de resultados influiría la tasa sobre el espectro radioeléctrico impuesta por el Gobierno, si bien el consejero delegado de Broadnet confirmó la existencia de negociaciones con la Administración y la voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo.

Broadnet pretende realizar una inversión de 45.000 millones de pesetas en los próximos tres años, además de cubrir 104 ciudades en cuatro años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4