Este año se venderán más de 500 millones de teléfonos móviles.

A pesar de la espectacular cifra, el crecimiento que se producirá en las ventas de 2001 serán inferior al del año anterior, cuando crecieron a un ritmo del 38 por ciento en comparación con el 1999, según Dataquest.

Publicado el 04 Abr 2001

Las ventas de teléfonos móviles a lo largo del presente año alcanzarán los 506 millones de terminales durante el presente año, lo que supone un incremento del 23 por ciento con respecto al año precedente. A pesar de la espectacular cifra, el crecimiento que se producirá en las ventas de 2001 serán inferior al del año anterior, cuando crecieron a un ritmo del 38 por ciento en comparación con el 1999, según pone de relieve un informe elaborado por Dataquest.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de analizar las previsiones radica en que si el pasado año fue Europa Occidental la región mundial que encabezó las ventas con 140, 5 millones de unidades, este año el liderazgo ha ido a parar a Asia/Pacífico y Japón, con unos pronósticos de 169,6 millones de terminales, lo que supone un 31 por ciento de incremento con respecto al año 2000. A lo largo del presente año, la citada zona europea llegará a 166,6 millones de unidades, si bien su incremento se quedará en el 19 por ciento.

Por su parte, las ventas de móviles en Norteamérica se situarán en 90 millones, con un aumento del 18 por ciento, mientras que el sur del continente americano llegará a 40 millones, con un 17 por ciento de crecimiento.

Más allá aún, para el año 2005, las ventas han de situarse en 740 millones de unidades, con el liderazgo la región de Asia/Pacífico y Japón en 280 millones de terminales.

Por otra parte, según opiniones recogidas por el portal Ciao!, la variedad de prestaciones es la característica que más atractivo provoca entre los usuarios de móviles, con un 83 por ciento citándola en primer lugar. Por el contrario, la relación calidad-precio es el aspecto de los teléfonos móviles con el que los usuarios -sólo un 35 por ciento dice estar contento-, se muestran menos satisfechos.

La calidad de la recepción y facilidad de uso de los aparatos figuran en segundo y tercer lugar en cuanto a grado de satisfacción, con el 63 y 56 por ciento respectivamente, lo que demuestra el alto nivel de desarrollo de esta tecnología en España y el nivel de familiaridad que tiene el ciudadano con estos productos.

El diseño y el grado de autonomía de la batería son características de los móviles con las que el nivel de satisfacción del usuario, aunque aceptable, tampoco es muy elevado, con un 56 y un 51 por ciento respectivamente.

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Redacción Computing

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