Banda Ancha y Tradia unen sus redes

Banda Ancha y Tradia han firmado un acuerdo que tiene por objetivo compartir sus infraestructuras.

Publicado el 11 Abr 2001

Banda Ancha, el operador con licencia LMDS en la banda de 3,5 GHz perteneciente a Aló, ha firmado una acuerdo con Tradia, una compañía de servicios de telecomunicaciones que está desplegando su propia red, para compartir sus infraestructuras.

Tradia, participada en un 87 por ciento por Acesa Telecom, se encargará de la gestión de los 200 puntos de presencia con que cuenta actualmente la red de Banda Ancha en España, que además serán cedidos a Tradia para permitirle la ampliación de su red, en cuya primera fase de despliegue está prevista la implantación de 1.000 puntos de presencia.

El objetivo de Banda Ancha será centrarse en la prestación de los servicios relegando la gestión de la infraestructura a un segundo plano. De hecho, Tradia será la compañía encargada de realizar la inversión necesaria a la hora de abordar las futuras ampliaciones de la red de acceso local vía radio de Banda Ancha.

Al margen de motivos estratégicos y de desarrollo de negocio, ambas compañías han apostado por el acuerdo para llevar a cabo la expansión de sus redes con el menor impacto urbanístico y de respeto al medio ambiente.

Tradia se encuentra inmersa en un proyecto de despliegue de red con el objetivo de poder ofrecer servicios de acceso a terceros operadores de telecomunicaciones. Por su parte, Banda Ancha, participado por Aló, UPS (ambos con el 30 por ciento) y Dragados e Hidrocantábrico (estos dos últimos con el 20 por ciento), pretende ofrecer servicios de banda ancha a través de su red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5