Nuevo marco tarifario para Telefónica

El nuevo marco tarifario prevé que los precios de llamadas de larga distancia no puedan superar las rebajas en más de un 55 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2002.

Publicado el 02 May 2001

La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha aprobado un nuevo marco tarifario que establece un recorte medio del 15 por ciento en los precios de telefonía fija hasta el año 2003. Como contraprestación, se contempla que Telefónica pueda aumentar la cuota de abono mensual en 100 pesetas -hasta 1.742- para finales de año, aunque todo indica que el Gobierno podría autorizar la subida de esta cuota hasta superar las 2.000 pesetas mensuales en años sucesivos, lejos aún de la propuesta de Telefónica de alcanzar las 3.000 pesetas. Para el próximo año, el incremento de la cuota de conexión se producirá atendiendo a la variación del IPC de la zona euro más un 9,4 por ciento, mientras que en el año 2003 se tomará el mismo parámetro de referencia más un seis por ciento.

El nuevo marco tarifario, que conlleva una rebaja de tarifas media del siete por ciento hasta finales de año, prevé que los precios de llamadas de larga distancia no puedan superar las rebajas en más de un 55 por ciento hasta el 31 de diciembre del año 2002. La Comisión Delegada para Asuntos Económicos ha establecido la congelación de las tarifas metropolitanas hasta el año 2003, a la vez que permite rebajas en los costes de llamadas de fijo a móvil atendiendo al IPC armonizado de la zona euro menos el 15 por ciento a lo largo del presente y próximo año. Al año siguiente, este tipo de tarifas se mantendrá sin variaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4