Internet gana peso para Hispasat

La inversión inicial prevista para el conjunto del proyecto oscila entorno a los 50.000 millones de pesetas, de los que cerca de 40.000 millones de pesetas corresponden a la construcción del satélite y al lanzador.

Publicado el 09 May 2001

Hispasat ha aprobado sacar a concurso la construcción y lanzamiento del nuevo satélite iberoamericano Amazonas, que prevé lanzar a finales del año 2003. La inversión inicial prevista para el conjunto del proyecto oscila entorno a los 50.000 millones de pesetas, de los que cerca de 40.000 millones de pesetas corresponden a la construcción del satélite y al lanzador.

El nuevo satélite, al igual que los próximos 1D y 1E, podrá soportar la transmisión de Internet. De hecho, los servicios relacionados con la Red suponen ya un 34 por ciento del total de la contratación realizada en el satélite 1C. Los principales servicios ofrecidos por este satélite, el único en servicio que ofrece Internet por el momento, son IP backbone (que supone el 21 por ciento de la ocupación del satélite) e Internet de banda ancha (con el 13 por ciento).

El crecimiento de la demanda para Internet procede de los contratos realizados con algunas operadoras. En concreto, Hispasat, que en el año 2000 alcanzó unos ingresos de 14.275 millones de pesetas y 3.072 millones de beneficios cuenta con Telefónica Data, que dispone de cinco transpondedores para ampliar su presencia entre los países latinoamericanos y Estados Unidos mediante un contrato de tres años por valor de 6.500 millones de pesetas. Además también cuenta con la operadora Alarcos y el proveedor de soluciones de banda ancha Pick-Sat como clientes de estos servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5