Las aplicaciones de mensajería, básicas en el futuro del móvil

Según un estudio elaborado por Morpace International, la popularidad del sistema de mensajería de mensajes cortos (SMS) servirá de rampa de lanzamiento para la llegada de la mensajería a través de imágenes.

Publicado el 09 May 2001

La mensajería de imágenes y de vídeo a través del móvil aparecen se perfilan como las nuevas aplicaciones que llegarán al mercado de la mano de la tercera generación de telefonía móvil. Su éxito se producirán especialmente en el segmento residencial.

Según un estudio elaborado por Morpace International, la popularidad del sistema de mensajería de mensajes cortos (SMS) servirá de rampa de lanzamiento para la llegada de la mensajería a través de imágenes, que tendrá especialmente éxito para aplicaciones de ocio entre el segmento de adultos, como de mensajería de vídeo, que tendrá una excelente acogida entre los jóvenes. Sobre la mensajería fotográfica, el 55 por ciento de los adultos reconoció que lo utilizaría de forma diaria, mientras que la vídeo -que según la encuesta tendría una excelente acogida en España- encontraría aceptación diaria en un 37 por ciento de los usuarios.

Ariel Katz, director general para España y Portugal de la compañía de sistemas de comunicaciones móviles, considera que estas aplicaciones no verán la llegarán al mercado hasta el próximo año, mientras que para la mensajería de vídeo habrá que esperar un par de años. No será una revolución sino que se alcanzarán el mercado más bien como una evolución, explicó.

Además, Katz considera que la llegada de estas nuevas aplicaciones no supondrán la desaparición de los mensajes SMS, que seguirán teniendo su propio segmento de mercado.

Sin embargo, además de la falta de terminales de 3G, los usuarios apuntan al problema del precio como una de las principales barreras que pueden impedir el desarrollo de estas aplicaciones.

Desde Comverse, que cuentan en España con clientes como Airtel, Amena o Euskatel, se considera que para el mercado corporativos las aplicaciones estarán más orientadas hacia las transacciones electrónicas y serán diseñadas de forma más específica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2