Las pymes son reticentes ante los servicios móviles de datos

A pesar de la buena acogida que ha tenido la telefonía móvil en Europa, no parece que los servicios de datos estén consiguiendo mucha aceptación entre las pymes europeas.

Publicado el 13 Jun 2001

Un estudio efectuado por Yankee Group desvela que sólo el 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del Viejo Continente tienen contratados este tipo de servicios. Entre los argumentos postulados por el 80 por ciento restante para desestimar su utilización hay que citar las elevadas tarifas, la escasa velocidad de acceso y la limitada productividad que, para muchas, generaría.

Las pymes, aunque muy sensibles al precio, son también bastante fieles al operador que contratan, con cambios de proveedor de sólo el 11 por ciento. La escasa utilización de los servicios de datos móviles significa una gran oportunidad para los operadores, a poco que sepan utilizar el potencial de GPRS, señala Simone Roberts, analista de Yankee Group.

Más del 80 por ciento de las pymes destinan menos del 30 por ciento de sus presupuestos globales de comunicación a los servicios móviles, siendo la sensibilidad a los precios la principal causa que impide su incremento. Además, el 23 por ciento apunta también una cierta decepción ante la citada falta de productividad en el uso de tales servicios, un problema particularmente palpable en el sector bancario/financiero, del que se esperaba que encabezara la migración hacia los servicios móviles de datos.

En opinión de la consultora, el potencial de este mercado es creciente porque la mayoría de las pymes sí que están interesadas en optar a servicios avanzados de telefonía móvil durante los próximos cinco años, de los que un porcentaje importante será servicios de datos.

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Redacción Computing

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