Affinalia perfila su estrategia como operador móvil virtual

Affinalia está diseñando se estrategia como operador de telefonía móvil virtual a pesar de que la CMT le ha cocedido recientemente una autorización como revendedor de este tipo de servicios.

Publicado el 13 Jun 2001

Affinalia, hasta ahora revendedor de servicios de telefonía fija e Internet, está diseñando su estrategia como operador de telefonía móvil virtual, a pesar de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) le ha concedido recientemente una autorización como revendedor de este tipo de servicios.

Como señala Juan Carlos Sanz-Briz, presidente y consejero delegado de Affinalia, el objetivo es lograr la licencia A2, que le permitiría convertirse en operador móvil virtual, una figura para la que recientemente se ha elaborado un borrador de la normativa, que actualmente está abierto a consulta pública.

Affinalia, integrada en la Asociación Promóvil, prevé ofrecer servicios de valor añadido sobre la oferta básica de telefonía móvil, como m-commerce, transmisión de datos, o aquellos relacionados con los contenidos, si bien Sanz-Briz estima que hasta principios del próximo año no esté finalmente aprobada.

Al igual que actualmente con el contrato Minus en telefonía fija -que garantiza que cada mes el cliente pague por sus llamadas lo mismo que si hubiera utilizado el plan más competitivo de seis importantes operadores del mercado español-, la idea de Affinalia, como reconoce Juan Carlos Sanz-Briz, es ofrecer una producto similar a Minus, que permitiría al cliente de Affinalia obtener las mismas ventajas en el segmento del móvil que actualmente tiene con la telefonía fija.

Para Affinalia es muy importante ofrecer telefonía móvil porque completaría nuestra gama de servicios. Además, muchos de nuestros clientos -actualmente unos 10.000, de los que la mitad tienen contratado el contrato Minus- nos están demandando también estos servicios, aclara Sanz-Briz.

En este sentido, Affinalia ha puesto en marcha sus servicios de Internet ofreciendo tanto reventa de acceso a Internet como servicios de outsourcing (asesoría, diseño de página webs, seguridad, etc.), o comercialización de productos como atención al cliente, presentaciones por Internet, etc.

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Redacción Computing

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