Retevisión exige una rebaja del 40% en interconexión

El operador apunta la necesidad de que se tome esta medida para favorecer la inversión en redes alternativas, que impulsen la competencia en el sector.

Publicado el 13 Jun 2001

El consejero director general de Retevisión, Josep Canós, ha establecido en al menos el 40 por ciento la rebaja que debería realizarse en los precios de interconexión para favorecer la apertura del bucle local. El operador apunta la necesidad de que se tome esta medida para favorecer la inversión en redes alternativas, que impulsen la competencia en el sector..

En este sentido, según Retevisión,

</em>, señaló Canós durante su intervención en el marco del VII Encuentro del sector de las telecomunicaciones organizado por el IESE.

Además, de la rebaja del 40 por ciento también solicitó descuentos por volumen en interconexión, que incentiven, precisamente, al operador genérico y con una oferta global.

El operador también apunta a la necesidad de revisar la oferta de bucle de abonado, cuya apertura estima que se retrasará como mínimo a finales de año y según Josep Canós <em>no será una opción real</em> si no se adoptan medidas urgentes para hacerlo posible ya que existen iniciativas del operador tradicional como su intención de desplegar masivamente en el mercado minorista de servicios de banda ancha a través del ADSL, que pueden poner en peligro el proceso de liberalización del bucle.<br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3